8 de abril de 2016

Compartir

777600-victor-principal

El número 777.600 equivale a los minutos que tienen 18 meses, el promedio de duración de las condenas de los presos en las cárceles españolas. El acto que celebró SOLIDARIOS para el Desarrollo el jueves, 21 de abril, en el Espacio Mood iba encaminado hacia la reflexión y hacia una profundización en conceptos relacionados con la cárcel.

Durante la mañana, SOLIDARIOS para el Desarrollo participó en la presentación a medios de comunicación del Estudio de la realidad penal y penitenciaria: una visión desde las entidades sociales, elaborado y publicado por la Red de Organizaciones Sociales del Entorno Penitenciario (ROSEP), de la que SOLIDARIOS forma parte. Además de los portavoces de la ROSEP, ofrecieron su testimonio personal personas que han cumplido condenas de cárcel o que aún las cumplen en la actualidad. El informe tuvo una importante repercusión mediática durante toda la semana.

Por la tarde tuvo lugar 777.600, con los mismos objetivos de sensibilización y de generación de debate pero con otro método, más cercano a lo artístico, lo lúdico y lo creativo.

Crónica del evento en Espacio Mood – Una toma de contacto con la realidad penitenciaria

Convocatoria para medios

Comunicado para medios

Estudio de la Realidad Penal y Penitenciaria: una visión desde las entidades sociales

Resultados principales y propuestas

Galería de fotos

Carteles

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto