1 de junio de 2017

Compartir

world-homeshare-congress-madrid-noticia

Habría resultado imposible organizar con éxito el 5º Congreso Mundial de Homeshare sin muchas personas e instituciones a las que SOLIDARIOS y Homeshare International están agradecidos.

El patrocinio de Laboratorios VIR ha permitido afrontar los desafíos no sólo de organizar con éxito un Congreso de estas características, sino además ofrecer calidad en esta experiencia intergeneracional e internacional. Gracias al equipo comandado por Enrique Ruiz y compuesto también por Ignacio Ruiz, por Raquel Martín y por Alejandro Gámez por su generosidad.

Uno de los elementos mejor valorados por los participantes del Congreso han sido los espacios de CentroCentro, cedidos por el Ayuntamiento de Madrid, que además trabaja codo con codo con SOLIDARIOS para hacer funcionar cada año el programa Convive. Gracias a Pilar Serrano, a María Soledad Frías y al equipo del Ayuntamiento de Madrid que ha hecho posible estar a la altura en esta experiencia.

No puede faltar un agradecimiento a las personas que ofrecen su tiempo y su dedicación de forma altruista. Esas personas de camiseta verde hicieron posible, con una sonrisa, el funcionamiento de cosas imperceptibles pero fundamentales: las acreditaciones, el sonido, que todo esté a punto, informar a responsables de incidencias. Gracias a Frida, Karen, Auxi, Rocío, Daniela, Solunai, Sonia, Marisa, Andrés, Javier, Mar, Laura, Kiumars, Marta, Diana, María Luisa, Nadia y Nivia. Las personas voluntarias son siempre el motor de SOLIDARIOS.

Gracias por supuesto a los socios que contribuyen al sostenimiento de la organización, a la Junta Directiva y a los trabajadores que coordinaron durante meses la ejecución de una tarea que parecía lejana en noviembre de 2015, cuando terminaba el 4º Congreso Mundial de Homeshare en Melbourne, Australia.

Gracias también a Malcolm Johnson, Enrique Barón Crespo, Kirby Dunn, Gaspar Mayor, Mariano Sánchez, Claire de Keráutem, Leire San José, Beris Campbell, Chris Anderson, Alex Fox, Claire Morphet, Heather Nielsen, Deborah Fox, Sibel Whitehead, Zaira de Novellis, Jae Soon Cho y Marcos Böcker. Estos ponentes llenaron de contenido de primer nivel al compartir sus saberes sobre temas relacionados con algo tan importante como la convivencia entre personas de distintas generaciones para hacer frente a algunos importantes desafíos de nuestras sociedades a nivel global. María Rosa y Rosa, junto con Doreen y Mathilde, coordinados por Antonella Broglia, contaron en primera persona su experiencia intergeneracional y cerraron así con brillantez dos emocionantes jornadas de buen trabajo.

Los diseños de Carlos Malpartida para todos los materiales, para la página del Congreso y para los espacios donde se celebró crearon el ambiente adecuado para el éxito del evento. Hay quienes pueden sentirse poco reflejados en las fotos del Congreso que realizó Adriana Juan Durán; aunque no ha sido fácil el trabajo de selección y edición de fotos, este trabajo consiguió reflejar el espíritu y la esencia del Congreso.

Gracias a las intérpretes Natalia González e Isabel Ozores por acercar a personas de distintos países y lenguas e impedir que un congreso como el celebrado hace unos días se convirtiera en una Torre de Babel. Maritza Luzanilla tradujo muchos materiales sin los cuales no habrían podido funcionar las ponencias y los talleres del Congreso. Hicieron un estupendo trabajo. No podemos dejar fuera a María Rosa, de la Asociación Profesional de Guías de Turismo (APIT), por ofrecer gratis tan agradable recorrido por el centro de Madrid para los participantes que venían de fuera. Agradecemos a grupo Billingham por el precio para los materiales del que disfrutaron todos los participantes.

Agradecemos el interés con el que periodistas de la Sexta, de Radio Nacional de España, de ABC, de Cadena SER, de la COPE, de Diario Crítico y de Radio Internacional cubrieron el Congreso y dieron a conocer lo más destacado a sus diversos públicos. Los materiales audiovisuales y el trabajo de comunicación han sido fundamentales. Gracias a Alberto Sierra Asensio, a Alberto Dorado y a Sonsoles Abascal Junquera por su apoyo a SOLIDARIOS. Y gracias a quienes, sin querer, hayamos podido dejar fuera en esta difícil tarea de agradecer a todas y cada una de las personas que hicieron realidad este Congreso.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto