13 de noviembre de 2019

Compartir

El 12 de noviembre en el Espacio Santa Clara de Sevilla se ha presentado el libro “Al trasluz de la memoria” donde Emma, Natividad, Ángeles y Agustina comparten sus historias de vida con cuatro escritoras; Ana Atalaya Benítez, Esperanza García Guerrero, Rocío Hernández Triano y Rosa Mª García Barja.

En una sala repleta de gente nuestras protagonistas ocupan el escenario y se sienten como estrellas por una tarde, arropadas por sus parejas, sus biógrafas, las escritoras con las que han compartido tantos cafés este año para contar su historia. Nos cuenta en el prólogo Francisco Carmona, voluntario de Solidarios, lo importante que es saber quiénes somos y lo que hemos vivido para lograr tener una vida plena en esta sociedad cambiante donde nada se parece a lo que las abuelas de nuestras protagonistas vivieron.

Emma dice “a mí me gusta mucho hablar” así que Esperanza no ha tenido problema para saber de su vida y escribir sus líneas donde dice que ha encontrado “enseñanzas para vivir”.

Rosa nos explica que “ha sido un gran reto y una lección de vida” charlar y escribir sobre las experiencias de vida de Natividad, que se muestra feliz y dice “a mí me ha encantado”.

Al trasluz de la memoria

Para Agustina ha significado mucho compartir estos ratos y Ana coincide con el resto de escritoras en que “ha sido un gran regalo, una bendición y un gran reto”.

Rocío compartió sus tardes con Ángeles y ha vivido esta experiencia “como una responsabilidad de contar la vida de otra persona, disfruto, aprendo, es un regalo”.

IMG-20191113-WA0016      librosevilla

Este libro recoge sus vivencias y pone en valor la experiencia de tantas personas mayores que reciben al voluntariado de Solidarios cada semana y que muchas veces se sienten solas en una sociedad que no les da su sitio.

Al trasluz de la memoria

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto