24 de enero de 2018

Compartir

Durante este mes de enero el grupo de narrativa del programa de Salud Mental está cambiando la forma de contar sus historias realizando un taller de títeres.

En tres jornadas personas diagnosticadas con enfermedad mental y voluntarias construirán sus historias desde objetos inanimados, realizarán sus propias marionetas con materiales sencillos y caseros, e interpretarán las historias que creen para sus nuevos personajes hechos de la nada.

 

titeres  (9)      titeres  (3)

Este taller está siendo impartido como parte de la colaboración de Solidarios con Moreno Pigoni, que desarrolla un taller sobre títeres en La Casa Encendida para profesionales de la intervención social. Dicho taller “Palabras en las manos” cuenta con unas sesiones prácticas después de la realización del mismo, y son alumnas que lo han terminado quienes dirigen las sesiones con el grupo de salud mental.

Al terminar estos tres días de trabajo, todas las personas participantes tendrán una marioneta hecha por ellas mismas a la que habrán tenido que dotar de una personalidad y de una historia que podrán interpretar conjuntamente, y donde podrán expresar sus miedos, sueños, preocupaciones, etc. sin ningún tipo de censura o prevención.

 

titeres  (12)     titeres  (10)

 

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto