Poesía, danza, música, periodismo, deporte y feminismo se dieron cita por tercer año consecutivo en “Mujeres que abren caminos”, ciclo que SOLIDARIOS lleva a cabo en Murcia como parte de la programación del Aula de Cultura en el centro penitenciario Murcia II, en Campos del Río.

Enmarcado en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el ciclo es parte de la labor de SOLIDARIOS de acercar la cultura al entorno penitenciario, contribuyendo de esta manera al proceso de reinserción de las personas internas.

Katy Parra e Inma Pelegrín ofrecieron un duelo de poesía; las diseñadoras de moda Las Culpass dieron una charla sobre emprendimiento feminista autogestionado; Inés Madrigal habló sobre el camino recorrido por la Asociación SOS Bebés Robados en la charla “No soy nadie, no sé quién soy”; la guitarrista flamenca Mercedes Luján dio la conferencia-recital “La importancia de la mujer en el mundo del flamenco”; y Sonia Escribano, jugadora de la Selección Española de Baloncesto en Silla de Ruedas y jugadora y presidenta del CD Murcia BSR abordó el tema de superación a través del deporte.

El periodismo también estuvo presente en el ciclo de la mano de la Plataforma Colombine, integrada por mujeres periodistas de la Región de Murcia, que conversaron sobre “Periodismo digno feminista”. Por otra parte, durante todo el ciclo “Mujeres que abren caminos”, mujeres internas del centro penitenciario con el apoyo de voluntarios y voluntarias de SOLIDARIOS se convirtieron en reporteras para contar en una revista-fanzine lo sucedido en las diferentes actividades.

Además, el programa “Entre mujeres”, de 7 Televisión Región de Murcia grabó y emitió un reportaje sobre el taller de Escritura Narrativa que se realiza en el centro penitenciario. El reportaje está disponible aquí:

 

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=IBwb8Nh1w_U[/embedyt]

Mercedes Liján Sonia Ruiz

Las Culpass

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto