27 de noviembre de 2019

Compartir

Dentro de la Semana de las personas sin hogar el martes 26 de noviembre se celebró en Sevilla la gran Gala “Soy lo que no ves” con flamenco, poesía, teatro, etc. Un espectáculo artístico fruto del trabajo conjunto de personas sin hogar, vecinas y voluntarias que han compartido talleres de creación artística para denunciar su situación y expresar su realidad.

gala psh 3        gala psh 4

El objetivo de la Gala Artística “Soy lo que no ves” es sensibilizar y denunciar la situación que viven las personas sin hogar. Para ello durante más de una hora los espectadores hemos disfrutado de diferentes actuaciones, números musicales, monólogos, danza, poesía, etc. En la Gala han participaso 29 personas, entre las que se encuentran 13 voluntarias y personas sin hogar que participan en los talleres de Solidarios. Cada persona ha sacado su sentir de la mejor manera que sabe hacer a través de alguna expresión artística, muchas de ellas aprendidas en el espacio de encuentro participativo que Solidarios viene desarrollando desde hace dos años, donde se han impartido talleres de flamenco, de danza, de fotografía, de circo, de escritura creativa, etc.

Siempre buscando la belleza, la profesionalidad y con un mensaje reivindicativo, el objetivo es que el arte ayude al empoderamiento y las personas sin hogar que participan se sientan orgullosas y dignas de lo que pueden ofrecer a la sociedad.

gala psh 6        gala psh 2

La gala pretende mostrar una realidad muy desconocida para gran parte de la sociedad y dar a conocer todas las potencialidades artísticas que tienen estas personas sin hogar, que son criminalizadas sistemáticamente y de las que solo se habla para mostrar aspectos negativos. Como siempre se muestra en lado más oscuro de este colectivo, sus sombras y nunca las luces, el título de esta gala es «Soy lo que no ves».

Fotos: Lolo Vasco

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto