25 de mayo de 2015

Compartir

asamblea-2015

Personas voluntarias y socios de SOLIDARIOS para el Desarrollo se dieron cita en el jardín de Cantarranas, en el campus de la Universidad Complutense de Madrid, para celebrar la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, con una participación superior a la de años anteriores (ver fotos de la Asamblea).

Cristóbal Sánchez Blesa, presidente de SOLIDARIOS, agradeció el compromiso a voluntarios, socios, equipo técnico, en especial a las compañeras de Murcia, Granada y Sevilla que no pudieron asistir, y a quienes nos apoyan: la Universidad Complutense de Madrid y el resto de universidades donde tenemos sede, a los financiadores públicos y privados.

Sánchez Blesa sostuvo que la mayor riqueza de SOLIDARIOS son las personas. Aunque su valoración de resultados en 2014 sea positiva, considera que es momento de plantear nuevos desafíos para crecer y para mejorar una vez que se ha superado lo peor de la crisis económica y se ha estabilizado la organización.

“No hacemos publicidad ni marketing porque nuestros mensajes tienen la suficiente fuerza como para atraer nuevas personas voluntarias y socios”, comentó, y dijo que la organización debe plantearse una mayor y mejor presencia en los medios de comunicación.

Tras sus palabras, se aprobaron las actas de la Asamblea General ordinaria y la Extraordinaria de 2014 como primer punto del orden del día.

En el segundo punto del orden del día, se abordaron la gestión de la Junta Directiva, memoria de actividades y cuentas anuales 2014, así como el presupuesto previsto para 2015.

Alfonso Fajardo, director de SOLIDARIOS, y todo el equipo técnico responsable de los distintos programas, junto con Carlos Miguélez, responsable de comunicación, realizaron una exposición sobre los principales logros del año, las oportunidades de mejora en las distintas áreas y los retos a abordar en el futuro en cada uno de los programas. Salvador Pardo, responsable de finanzas, presentó las cuentas anuales auditadas y el presupuesto previsto para el ejercicio 2015. Todo ello se sometió a la votación de los socios presentes y representados, siendo aprobados todos los asuntos por unanimidad.

En el turno de ruegos y preguntas Elías, voluntario del programa de Personas sin Hogar en Madrid, habló de la necesidad de ponerle aún más pasión al trabajo que hace la organización. Magdalena Blanco Odriozola, del mismo programa pero en Sevilla, se mostró satisfecha al haber dado un paso más en el tejido participativo de la organización. Insistió en la importancia que tiene la formación en el trabajo de cualquier persona voluntaria. Carmen Arnánz, voluntaria del aula de cultura en prisión, propuso que se hicieran actos de calle como Qué se sueña en una acera para el resto de programas de SOLIDARIOS. Con estas intervenciones se puso fin a la Asamblea General Ordinaria y se dio inicio a la Extraordinaria, donde se procedió a la renovación de distintos cargos de la Junta Directiva.

Cristóbal Sánchez Blesa fue elegido de nuevo como presidente y Juan Casado Arroyo como secretario. Alberto Castilla fue elegido para ocupar el puesto de tesorero; Beatriz Clemente fue elegida para una de las vocalías mientras que Ignacio López, socio y voluntario desde hace casi diez años, fue elegido para otra. Sus perfiles estarán disponibles muy pronto en la página web.

Para cerrar, SOLIDARIOS ofreció una comida para todos. Dada la buena acogida y participación con este formato inédito de Asamblea, al aire libre, se propuso repetir experiencia el próximo año.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto