4 de julio de 2018

Compartir

Del 27 de junio al 2 de julio, nuestra compañera Delphine estuvo participando en el seminario intermedio del programa Tandem Europe que tuvo lugar en Grecia, en la isla de Ai Stratis.

El programa Tandem Europe ofrece un intercambio entre organizaciones europeas de la sociedad civil que trabajan en el ámbito de la innovación social mediante la cultura. Solidarios fue elegido para formar parte de este programa en noviembre del 2017 y tiene como compañera de viaje a Literature Wales, organización de Gales con la que estamos desarrollando el proyecto “Gusto por la vida” para realzar el valor de la experiencia de nuestros mayores y que se presentará en el mes de septiembre. Tandem Europe durará hasta noviembre este año, acompañando a las organizaciones en su proceso de intercambio, colaboración y aprendizaje mutuo.

grecia tandem2           grecia tandem

Este encuentro en Grecia estuvo dedicado a evaluar juntos, entre socios y con las demás organizaciones participantes, las acciones e intercambios que se hicieron desde noviembre. En los talleres, las organizaciones trabajamos entre otras cosas sobre los retos de cada proyecto y las claves de la colaboración trans-sectorial. Centrados en el intercambio de experiencias, se compartieron éxitos, buenas prácticas y aprendizajes de las 20 organizaciones de toda Europa presentes.

Para Solidarios participar en este seminario, además del trabajo realizado y de lo aprendido, es una gran oportunidad para reforzar sus redes con organizaciones de otros países de Europa que trabajan para el cambio social. También ha permitido profundizar la colaboración con Literature Wales. En agosto una parte del equipo de Solidarios viajará a Gales para realizar actividades conjuntas con personas mayores de allí y conocer mejor la forma de trabajar de nuestros socios.

grecia tandem 6       grecia tandem5

Fotografías de Nebojša Jovanović (1 y 2) y Constanze Flamme (3 y 4)

 

 

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto