11 de noviembre de 2019

Compartir

Un año más el Festival de Cine Europeo se cuela tras los barrotes de la cárcel de Sevilla I con el estreno de un largometraje y el encuentro con su director. En esta edición ha sido Benito Zambrano quien ha compartido su tarde con los internos. La película “Intemperie” es el cuarta película del director sevillano que se ha estrenado hoy ante un público muy especial.

Festival cine_Solidarios_03_© Lolo Vasco

El sevillano Benito Zambrano adapta en esta película la novela homónima Intemperie de Jesús Carrasco. La película cuenta la historia de un niño que huye de una situación difícil, y que se enfrenta a un viaje a través de un país castigado por la sequía y gobernado por la violencia. En el camino se encuentra a un pastor que vive de espaldas a la sociedad y que le brinda protección ante un entorno hostil. Tras ver la película ha compartido con los internos un interesante coloquio.

Gracias al acuerdo de Solidarios con el Festival de Cine Europeo de Sevilla, los internos pueden acceder a la cultura y pasar una tarde diferente a las demás, en un estreno de cine y en una charla con el director donde preguntar y descubrir historias escondidas tras las cámaras. Desde hace cuatro años, el Festival de Cine Europeo de Sevilla tiene una cita con el Aula de Cultura de Solidarios y el Centro Penitenciario Sevilla I se convierte en una sala más de su programación.

Festival cine_Solidarios_05_© Lolo Vasco        Festival cine_Solidarios_08_© Lolo Vasco

Fotografías de Lolo Vasco

Festival de Cine Europeo de Sevilla. Actividades paralelas.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto