18 de octubre de 2016

Compartir

Imprimir

SOLIDARIOS para el Desarrollo lanza una campaña creativa y motivadora para lograr que 500 personas se impliquen en sus programas de lucha contra la exclusión social.

La campaña #SeBuscanVoluntarios sorprende a la gente en sus lugares habituales de paso (calles, comercios, universidades, cafeterías…) a través de carteles que imitan los clásicos anuncios de “Se Busca Piso”, sólo que en esta ocasión la búsqueda está orientada a emociones y conceptos necesarios para transformar el mundo en que vivimos.

Campaña Solidarios 040

SOLIDARIOS busca #Pasión, #Cambio, #Osadía, #Decisión para actuar, para ‘dar vida’ a personas que lo están pasando mal y necesitan un cable, un apoyo, un sentido.

La campaña busca motivar a los propios voluntarios y a personas vinculadas a la organización a que colaboren en la difusión, tanto por medio de pegadas de carteles como en redes sociales. Para ello, SOLIDARIOS les hace siete propuestas:

1. Anima a tu familia, amigos, compañeros de trabajo… a venir a una sesión informativa para hacer voluntariado.

2. Acércate a la sede de Solidarios y llévate carteles que puedas pegar en tu barrio, trabajo, centros culturales, comercios… También puedes descargarte los carteles en www.sebuscanvoluntarios.org

3. Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y comparte los mensajes y materiales de campaña que vayamos publicando. Invita a tus amigos a que nos sigan.

4. Comparte en tus redes sociales la web www.sebuscanvoluntarios.org y anima a otras personas a que se hagan voluntarias.

5. Suscríbete a nuestro boletín mensual en www.solidarios.org.es y mantente informado de la actualidad más importante de SOLIDARIOS.

6. Si formas parte de algún grupo de Whatsapp, envíales la dirección de la web de la campaña para que se hagan voluntarios.

Si conoces a periodistas y a otras personas influyentes, mándales información de la campaña o pásanos su contacto para que nosotros lo hagamos.

El voluntariado crea una sociedad concienciada que no se queda ni en la resignación, ni en la queja: actúa. Además, saca a la luz los problemas de las personas más excluidas, ‘invisibles’ y silenciadas, y defiende sus derechos.

La ONG Solidarios invita a todas aquellas personas que aún no son voluntarias a que ‘vean el mundo con otros ojos’, a que dejen huella y tomen una sencilla decisión que lo cambia todo: entrar en www.sebuscanvoluntarios.org y acudir a una sesión informativa.

El voluntariado en Solidarios va más allá de dos horas de compromiso semanal. Implica una actitud, una forma de mirar nuestra sociedad y sus desigualdades para poder cambiarlas. Por eso, la ONG reta a la ciudadanía a hacerse una pregunta: “Si no es ahora ¿cuándo? Si no eres tú, ¿quién?”

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto