7 de julio de 2015

Compartir

Este sábado, 11 de julio, el escritor Xavier Güell vendrá al aula de cultura del Centro Penitenciario de Alcalá Meco, con internos y personas voluntarias, para cerrar el curso 2014/2015. Güell fue alumno del compositor Leonard Bernstein, lo que ha influido en los temas de sus libros.

Por su parte, la periodista Paloma del Río Cañadas, conocida por poner voz a las transmisiones de Televisión Española sobre campeonatos de gimnasia rítmica y artística, hípica y patinaje, será nuestra última invitada en el aula de cultura del centro Penitenciario de Soto del Real en este curso 2014/2015. La directora de Programas Deportivos de la Dirección de Deportes de TVE nos acompañará el sábado, 18 de julio.

Este mes clausuramos también el resto de aulas de cultura y actividades de voluntariado en los centros penitenciarios de Valdemoro y Navalcarnero (Madrid); Centro Penitenciario Sevilla I, Centro Penitenciario de Albolote (Granada) y el Centro Penitenciario de Murcia II.

clausura-albolote

Sólo en los centros penitenciarios de Madrid tuvimos 116 ponentes para el curso 2014/2015. Estas “conferencias”, que son más bien diálogos, nos sirven de excusa para acercarnos de tú a tú al interno, para crear espacios de reflexión, de cultura, de enriquecimiento mutuo que den a las personas más confianza en sí mismas. Estas aulas de cultura, como el resto de talleres socioculturales relacionados con artes escénicas, buscan dar un soplo de libertad semanal que los internos necesitan para olvidar por unas horas la dura rutina penitenciaria. Otro logro importante para este curso consistió en poner en marcha las aulas de cultura en Murcia, en Granada y en Alcalá Meco (Madrid).

clausura-alcala-meco

Desde SOLIDARIOS reconocemos la acogida que nos dan cada año las y los internos que nos abren la puerta a sus vidas y la labor de nuestras más de cincuenta personas voluntarias que no fallan cada semana para hacer del centro penitenciario un espacio para compartir cultura. En septiembre se inaugurará el curso 2015/ 2016 en los centros penitenciarios con energías renovadas.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto