2 de marzo de 2018

Compartir

De las manos de internos de Navalcarnero y Soto del Real nos llegan estas historias que Solidarios y Fundación Secretariado Gitano han recopilado en este libro que la editorial Demipage publica para que podamos conocer los sueños y preocupaciones de quienes están privados de libertad.

Ya está disponible en librerías y también se puede solicitar online. Este libro cuenta con prólogo del escritor José Ovejero, colaborador de las Aulas de Cultura de Solidarios, que destaca la importancia de que el libro no es un cúmulo de historias de la cárcel ni del mundo del delito, etc. Estos relatos tratan de temas universales como el otro, el dolor de la separación, la ternura, la generosidad… Son textos de calidad donde tiene cabida la ficción que permite a los protagonistas sentir emoción, romper la rutina, dar sentido a la vida.

codigo barrasEste libro nace del empeño de muchos internos de las cárceles españolas por contar sus historias, no su historia, sino las muchas cosas que pasan por su mente en su tiempo de encierro. Por eso, SOLIDARIOS y Fundación Secretariado Gitano, dos organizaciones que trabajan en prisión y que creen que la cultura tiene gran poder de resocialización y reinserción, impulsaron un Concurso de Relatos en diferentes prisiones de nuestro país que ahora llenan las páginas de este libro.

Código de Barras recoge cuentos de 23 autores que tienen en común que escriben desde la celda de una cárcel pero que narran cosas muy distintas y nos llevan a espacios muy variados y al mismo tiempo tan comunes como que podrían ser propios.

Para Solidarios es una ocasión más para dar valor a la cultura como herramienta de reinserción social y de lazo de unión con una sociedad que rechaza al que ha tenido algo que ver con la prisión, como si haber cometido un delito te otorgara la condición perenne de delincuente y no te permitiera evolución alguna, siendo definido para siempre por un solo acto que te llevó a la cárcel.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto