22 de mayo de 2018

Compartir

Después de años trabajando en las rutas de calle, es el momento de abrir nuevos caminos para compartir con las personas sin hogar y buscar en el ocio un espacio integrador donde relacionarse entre iguales.

El viernes 18 de mayo, personas sin hogar que vemos a diario en las rutas de calle y los voluntarios y voluntarias del programa de atención y acompañamiento a personas sin hogar,  disfrutaron del Festival Tres Culturas en lo que ha sido la primera salida cultural y de ocio del programa. Esta propuesta de ocio inicia ahora en Murcia su andadura para normalizar las relaciones y la capacidad de participación de las personas sin hogar en actividades culturales.

IMG_20180518_201329       IMG_20180518_203747

El Festival Tres Culturas es uno de los festivales internacionales más consolidados en Murcia, donde personas de todo el mundo disfrutan de actuaciones musicales, danza, teatro junto con exposiciones y conferencias bajo el lema de respeto a la diversidad.

Gracias a este festival, la tarde del viernes disfrutamos del concierto de Faluka , grupo que hizo un recorrido por la música tradicional de diversos lugares del mundo.

Participaron un grupo de 10 personas entre voluntarias y personas sin hogar. Se reunieron en la plaza Santo Domingo, de Murcia,  y acompañadas de los sonidos de Faluka, bailaron al ritmo de la música. Fue una tarde muy especial, donde las risas, conversaciones y baile generaron un clima hermoso.

Arnaud, un hombre con una larga trayectoria en la calle y al que vemos a diario en las rutas, se emocionaba mucho al escuchar la música, “me encanta la música, y ahora, estar en la calle hace que no pueda escuchar tanta como quisiera”.

Al terminar el concierto, el grupo se despidió esperando la siguiente salida en el mes de junio.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto