Comienzan las salidas de ocio del programa de Personas sin Hogar en Murcia

Compatir en Facebook Compatir en Twitter Enviar por email Más...

Después de años trabajando en las rutas de calle, es el momento de abrir nuevos caminos para compartir con las personas sin hogar y buscar en el ocio un espacio integrador donde relacionarse entre iguales.

El viernes 18 de mayo, personas sin hogar que vemos a diario en las rutas de calle y los voluntarios y voluntarias del programa de atención y acompañamiento a personas sin hogar,  disfrutaron del Festival Tres Culturas en lo que ha sido la primera salida cultural y de ocio del programa. Esta propuesta de ocio inicia ahora en Murcia su andadura para normalizar las relaciones y la capacidad de participación de las personas sin hogar en actividades culturales.

IMG_20180518_201329       IMG_20180518_203747

El Festival Tres Culturas es uno de los festivales internacionales más consolidados en Murcia, donde personas de todo el mundo disfrutan de actuaciones musicales, danza, teatro junto con exposiciones y conferencias bajo el lema de respeto a la diversidad.

Gracias a este festival, la tarde del viernes disfrutamos del concierto de Faluka , grupo que hizo un recorrido por la música tradicional de diversos lugares del mundo.

Participaron un grupo de 10 personas entre voluntarias y personas sin hogar. Se reunieron en la plaza Santo Domingo, de Murcia,  y acompañadas de los sonidos de Faluka, bailaron al ritmo de la música. Fue una tarde muy especial, donde las risas, conversaciones y baile generaron un clima hermoso.

Arnaud, un hombre con una larga trayectoria en la calle y al que vemos a diario en las rutas, se emocionaba mucho al escuchar la música, “me encanta la música, y ahora, estar en la calle hace que no pueda escuchar tanta como quisiera”.

Al terminar el concierto, el grupo se despidió esperando la siguiente salida en el mes de junio.