Comunicación y sensibilización

Compatir en Facebook Compatir en Twitter Enviar por email Más...
comunicacion-sensibilizacion-solidarios

La importancia de la comunicación y la sensibilización para la transformación social

Solidarios nació en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Para nosotros, uno de los pilares básicos para la auténtica transformación social son la información, comunicación y sensibilización de la ciudadanía sobre los problemas sociales que la acucian. Desde nuestro origen desarrollamos acciones de sensibilización y difusión en la sociedad de valores tales como la solidaridad, la justicia social, la igualdad, el respeto entre las personas, la cooperación y el servicio a los demás; sobre todo a los más necesitados.

Las nuevas formas de participación ciudadana refuerzan el papel del voluntariado como agente de transformación social. Para generar cambios sociales Solidarios vuelca muchos de sus esfuerzos en actividades de comunicación y campañas que tienen como objetivo informar y formar al voluntariado, a los socios y a la ciudadanía en general sobre los problemas en los que actuamos, sus causas y las consecuencias que provocan.

Actuamos en distintos niveles:

1.- Acciones de sensibilización: organizamos charlas, conferencias, exposiciones, talleres formativos, grupos de sensibilización y participamos en acciones de calle e incidencia. Realizamos campañas de promoción del voluntariado en facultades universitarias y pegadas de carteles. En todas ellas, nuestros soci@s y voluntari@s pueden participar e implicarse.

2.- Nuestra página web y las redes sociales: desde la sección de Noticias informamos sobre nuestras actividades y la labor formativa a nuestros voluntarios. La sección de Reportajes, Artículos y Entrevistas es una ventana abierta en la que nuestros voluntarios, socios y colaboradores comparten sus opiniones sobre temas de interés. Además enviamos boletines informativos a nuestros soci@s y voluntari@s. Desde nuestras redes sociales compartimos todos aquellos contenidos informativos sobre los temas que son de especial interés. Puedes encontrarnos en Twitter, Facebook, Youtube, y Flickr.

3.- Relación con medios de comunicación: mantenemos una relación fluida con los medios de comunicación sobre temas sociales de actualidad. Además, desde el Centro de Colaboraciones Solidarias les enviamos cada semana de artículos de opinión y análisis sobre derechos humanos, justicia social, medioambiente, cooperación internacional, salud, educación, política y economía, voluntariado. Queremos crear debate y reflexión entre los propios profesionales y en la sociedad civil sobre estos temas.

Por medio de la comunicación y la sensibilización, contribuímos a la construcción de un mundo más justo y más humano.