Del CIS al Diario La Verdad

Compatir en Facebook Compatir en Twitter Enviar por email Más...

Se ponen en marcha en Murcia las nuevas actividades con voluntariado para los internos en régimen abierto del CIS Guillermo Miranda. Una vez al mes podrán compartir una salida de ocio y cultura con los voluntarios y voluntarias de Solidarios.

El objetivo de este nuevo programa es que quienes están terminando de cumplir su condena en el Centro de Internamiento Social -CIS- puedan disfrutar de un ocio saludable y realizar actividades diversas como visitas a museos, exposiciones, obras de teatro, cine, excursiones a entornos naturales, compartir una comida o un café, contando con la compañía del voluntariado que sirve como puente con la sociedad para facilitar una incorporación más eficaz tras los años vividos en prisión. El régimen abierto se aplica a internos en tercer grado, es decir, aquellos que tan sólo tienen obligación de ir a la cárcel para dormir.

La ruptura de vínculos sociales, la desconexión con la realidad, son un obstáculo importante en la reinserción de las personas que pasan por prisión, por ello un espacio como el que Solidarios propone resulta muy positivo en esa función de conexión con la vida social y cultural, que en definitiva es una vía inclusiva y normalizadora.

 

murcia la VERDAD cis (2)

Estas actividades de ocio han dado comienzo en Murcia con la visita al diario La Verdad, donde el grupo fue atendido por el equipo de redacción que les explicó el día a día del trabajo periodístico y respondió a todas las preguntas.

A partir de ahora, el último miércoles de cada mes, podrán conocer diferentes espacios en la ciudad y volver a relacionarse como ciudadanos que disfrutan de un momento de ocio y cultura, algo básico para volver a sentirse parte de una sociedad y recuperar las pautas de integración necesarias para la vida cotidiana.