10 de octubre de 2017

Compartir

¿A qué le tienes tanto miedo? La enfermedad mental está presente en nuestra sociedad, más de lo que nos gustaría. Según datos oficiales una de cada cuatro personas en España sufrirá un problema de salud mental a lo largo de su vida.

Día Mundial de la Salud Mental – #noalestigma from Solidarios para el Desarrollo on Vimeo.

Hoy son cerca de un millón de personas quienes viven en nuestro país con una enfermedad mental grave, y que por ello sufren el estigma y la discriminación y se aíslan por miedo al rechazo y la falta de comprensión.

Sin embargo, en la mayoría de los casos el trastorno que padecen no tiene porqué significar una renuncia a su vida normal, a los espacios de ocio, a la cultura. Con el tratamiento adecuado, unas condiciones de vida saludables y el apoyo psico-social y familiar preciso pueden tener una vida plena y disfrutar de todos sus derechos.

En Solidarios decimos No al estigma y generamos espacios compartidos de ocio inclusivo donde personas con enfermedad mental grave y voluntarios sociales comparten su tiempo en actividades culturales y de ocio para que, de forma horizontal, decidan qué hacer y cómo invertir su tiempo, recuperen la autoestima y su capacidad para tener relaciones sociales con normalidad.

Acuérdate hoy Día Mundial de la Salud Mental y todos los días de la necesidad de decir NO al estigma.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto