16 de febrero de 2018

Compartir

Solidarios participa en este nuevo centro para mayores en Sevilla como dinamizador del voluntariado y de las actividades socioculturales para las personas mayores que residen en el Polígono Sur.

Está a punto de ponerse en marcha, las actividades aún no han comenzado más que en la fase de difusión del Centro entre los habitantes del barrio, dar a conocer la apertura del mismo y ver cómo las personas mayores ven que se abran nuevos recursos para ellas cerca de sus casas. El Polígono Sur es una zona que no cuenta con ningún centro de mayores ni residencia, y que ve en la apertura de este Centro de Participación Activa de Mayores una posibilidad de dar a sus mayores la posibilidad de tener un envejecimiento activo y saludable.

Solidarios participa en este proyecto junto con la Cooperativa El Roble y la Cooperativa Claros, que serán las responsables de la gestión del propio centro. Solidarios aportará los voluntarios y voluntarias que visitarán a las personas mayores en su domicilio y que dinamizarán las actividades socioculturales en el centro, donde todas podrán acudir. El objetivo es paliar la soledad de los mayores, fomentar un envejecimiento más activo, recuperar su rol protagónico en la sociedad y favorecer la creación de espacios intergeneracionales.

 

IMG-20180216-WA0001       IMG-20180216-WA0002

Aunque la inauguración está prevista para el mes de marzo, hoy han recibido la visita de las autoridades de la ciudad, encabezadas por el Alcalde, Juan Espada, el Delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, y la Comisionada del Polígono Sur, Mª del Mar González.

IMG-20180216-WA0005        IMG-20180216-WA0003

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto