Con el verano encima y aunque las actividades continúan estos meses, los mayores de Polígono Sur han tenido una jornada de balance para valorar el trabajo hecho y celebrar una vida más activa.

El Centro de Participación Activa para personas mayores lleva funcionando desde principios de año y surge de la alianza de tres entidades que complementan su trabajo en la atención a mayores: Solidarios para el Desarrollo, El Roble SCA y Claros SCA, que han hecho del Centro un espacio de encuentro en el barrio.

Desde su inauguración han pasado unas quinientas personas mayores que participan en talleres, actividades orientadas al envejecimiento activo y adquisición de hábitos de vida saludable y mejor forma física. También están las mayores que están recibiendo el acompañamiento de nuestros voluntarios en sus domicilios y para acudir a las actividades propuestas por el Centro.

jornadabalance17        jornadabalance6

La celebración arrancó con un desayuno saludable organizado por la Unidad de Promoción de la Salud Sur. Estuvieron presentes el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el Delegado del Área de Bienestar y Empleo del Ayuntamiento, Juan Manuel Flores, la Comisionada para el Polígono Sur, Mª del Mar González Rodríguez, y la Secretaria General de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Purificación Gálvez.

jornadabalance4        jornadabalance14

Tras sus intervenciones la fiesta continuó con la exposición de las diferentes actividades, el árbol de deseos y agradecimientos donde los mayores han compartido sus propuestas, y las actuaciones de nuestras Personas Mayores Artistas: Paqui Serrano y Emilia Cadena. También actuó la compañía teatral del Centro «No nos duele ná».

jornadabalance9        jornadabalance7

 

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto