10 de marzo de 2016

Compartir

edu-moya-sevilla-i-noticia

El futbolista Eduardo Moya Cantillo compartió su experiencia deportiva y profesional con internos y con personas voluntarias de SOLIDARIOS para el Desarrollo la semana pasada en el Centro Penitenciario Sevilla I.

El futbolista valoró la experiencia: “Me brindó la oportunidad de estar con gente que, a pesar de haber cometido un error, intentan ver que la vida nos da oportunidad, que arrepentirse de corazón es lo mejor que uno puede hacer; sobre todo tener la suerte de sentirme bien haciendo un ratito más agradable a los demás, para mi es una experiencia bonita de compartir”.

Gran parte de su charla se centró en los valores que promueve el deporte: “El fútbol me ha dado valores y que soy afortunado porque hago lo que me gusta y me gustaría invitarle a trasmitirles y compartir con ellos cuales son esos valores, y la importancia que tienen en la vida”, dijo.

Con 35 años, Edu Moya se mantiene como futbolista profesional en activo en el Real Club Recreativo de Huelva, donde juega como defensa o como mediocentro. Ha jugado en el Mallorca cuando militaba en Primera División y en el Tenerife. En su momento futbolístico cúspide se especuló sobre su posible convocatoria a la Selección Nacional, pero al final no ocurrió. También ha jugado como profesional en Noruega, en Bolivia y en Andorra antes de volver a España.

La presencia del futbolista forma parte de las Aulas de Cultura que funcionan con voluntariado desde hace más de 25 años. SOLIDARIOS promueve la cultura como componente fundamental para la reinserción social de las personas internas. Lo hace por medio del voluntariado y de la presencia de personalidades del cine, del teatro, de la literatura, del periodismo y del deporte que llevan aire fresco a los centros penitenciarios.

La delegación de Sevilla de SOLIDARIOS para el Desarrollo busca a personas que tengan una disponibilidad de 3 horas por semana y ganas de participar, de implicarse y de comprometerse con este voluntariado en el Centro Penitenciario de Sevilla I. Las personas interesadas en Sevilla, así como en el resto de sedes, pueden rellenar el formulario: https://www.solidarios.org.es/quiero-hacer-voluntariado/

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto