2 de diciembre de 2015

Compartir

Álvaro Crespo, uno de los responsables de voluntariado y de distintos programas de SOLIDARIOS para el Desarrollo, participó en el prestreno de la película Flow en un cine de las Rozas, Madrid. Juan del Santo, protagonista de la película, invitó a SOLIDARIOS para que ofreciera un testimonio directo en la lucha contra la exclusión social.

flow-alvaro-noticia

Hace unos meses, del Santo, estuvo con SOLIDARIOS en un aula de cultura en el Centro Penitenciario de Valdemoro para que internos y voluntarios vieran Flow, que habla de soledad, de exclusión y de segundas oportunidades en la vida. Ese contacto con el voluntariado y la experiencia en un centro penitenciario crearon un vínculo entre el actor y la organización.

Las actividades culturales con voluntariado en los centros penitenciarios funciona a pleno pulmón en los centros penitenciarios de Valdemoro, de Soto del Real y de Navalcarnero (Madrid), de Sevilla I y de Albolote (Granada).

Convenio con Thinking Heads da sus primeros frutos

flow-noticia

Hace unos días, el aula de cultura en el Centro Penitenciario de Navalcarnero contó con la presencia de cuatro empresarios de Enterpreneurs Organization, además de voluntarios de Solidarios para el Desarrollo y el director de Thinking Heads, Daniel Romero-Abreu Kraup.

La charla consistió en recomendaciones para poner en marcha un negocio y desarrollar un proyecto empresarial. “Es una experiencia extremadamente enriquecedora para todos”, dijo Romero-Abreu Kraup sobre el emprendimiento.

Entre los participantes había internos de las aulas de cultura de Solidarios, del club del libro, estudiantes de acceso a la Universidad, Bachillerato y Grado y de educación para adultos. Se involucraron en el debate que surgió tras la charla. Empieza así a dar buenos frutos el convenio que firmaron hace un mes SOLIDARIOS y Thinking Heads.

Retomamos actividad en Granada

flow-albolote (2)

Se han retomado las aulas de cultura en el Centro Penitenciario de Albolote, en Granada, con un grupo nuevo de voluntariado y con la delegada Ada Sánchez Rull al frente, como el año pasado. Hace unos días, personas voluntarias, treinta internos y tres psicólogas invitadas, realizaron una actividad de Arteterapia. La semana anterior, la psicóloga Naira García Nohr había realizado otro taller de Arteterapia en el Módulo de mujeres con 20 internas y con el grupo de personas voluntarias.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto