15 de octubre de 2019

Compartir

La exposición fotográfica «Aunque es de noche» se podrá ver en el Centro Social Universitario de la Universidad de Murcia desde el 15 al 31 de octubre.

Estas fotografías son un diario visual de la labor de acompañamiento de los voluntarios y voluntarias a las personas sin hogar, siempre en las noches de la ciudad de Murcia, donde también saben encontrar espacio para la belleza. Las fotografías seleccionadas para esta muestra han sido tomadas por Noelia Sabater y Raquel Marcos. Cada noche, en las rutas de calle, el equipo de voluntarios y voluntarias viene tomando fotografías en las que la única consigna es no mostrar los rostros de las personas sin hogar.

Cada semana, los voluntarios y voluntarias del Programa de acompañamiento a personas sin hogar de SOLIDARIOS, recorren las zonas donde habitualmente se encuentran las personas sin hogar en la ciudad de Murcia, en el área central de la ciudad. Comparten con ellas un café caliente, una infusión, un caldo… Reunirse en torno a esa taza caliente, es la excusa para conversar, vencer durante un buen rato la soledad y establecer una relación de «igual a igual» que genera un vínculo basado en el respeto y en una escucha activa.

En la segunda mitad de noviembre estará expuesta en el hall del módulo sociocultural del Centro Penitenciario Murcia II y donde los voluntarios y voluntarias del programa de atención a personas sin hogar la presentarán a los internos y dialogarán con ellos.

Fanzinecolor_junio2019

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto