11 de mayo de 2018

Compartir

Esta edición de la Feria del Libro de Sevilla ha contado con la participación de Solidarios y el programa de personas sin hogar, que ha invitado a crear relatos inspirados en ‘Frankenstein’ a quienes han querido compartir su tarde sin importar quién es quién en la Plaza Nueva.

La actividad se realizó el miércoles 9 de mayo de 20 a 22h y contó con la participación de unas cincuenta personas que escribieron relatos por grupos, los interpretaron y salieron felices tras unas horas de creación conjunta en la Feria del Libro ante la mirada de muchos lectores curiosos que no se atrevieron a formar parte de la dinámica.

_MG_5552        _MG_5314

Carmen Tamayo, coordinadora del programa de personas sin hogar de Solidarios en Sevilla, nos cuenta cómo transcurrió la actividad:

Ayer estuvimos en la feria del libro que se celebra en Sevilla organizando lo que ya consideramos el primer certamen de «LIBRÉRATE»,  un encuentro participativo en torno a la escritura y la lectura con personas sin hogar abanderando la actividad, la cual se realiza en la plaza nueva, lugar que mucho de ellos consideran su casa. La jornada cumplió con los objetivos propuestos con creces, ya que todas las personas que participaron se liberaron de prejuicios, miedos, vergüenzas…y se lanzaron al vacío con la ilusión y las ganas de crear historias.  Se formaron 9 equipos de 4 y 5 miembros cada uno, donde todas las personas se mezclaron sin conocerse y sin importar quién es quién a través de una dinámica de grupo muy divertida. Tras lanzar 18 dados con objetos y acciones y dándoles la premisa que el personaje principal era Frankenstein, cada equipo sin perder tiempo, se buscó un rincón de la plaza y se puso manos a la obra, para crear una historia donde todas las figuras de los dados tenían que estar presente. 45 minutos para cada equipo, tiempo que exprimieron hasta el final con la intención de crear la mejor historia y hacerse con el premio, que al final no eran los libros que teníamos preparados, sino el poder hacer reír, a las más de 50 personas que se habían congregado en torno al espacio que la organización nos había cedido entre voluntarios, personas sin hogar, ciudadanos de a pie y curiosos…

_MG_5465        _MG_5731

LLegó la hora de presentar cada equipo su relato o historia, con un jurado al frente formado por escritores y lectoras pertenecientes a club de lecturas deseosos de escuchar. El resultado nos sorprendió a tod@s, porque se crearon historias emocionantes, simpáticas, locas, divertidas, entrañables…etc. Y es que cuando cada cual se lanza al vacío acompañado de ilusión, entusiasmo y ganas de reír y disfrutar…la magia se cuela como invitada principal y todo lo demás sale rodado, porque como dijo nuestro amigo «Capitán Morgan» de ¡ilusión también se vive!

_MG_5756        _MG_5788

Fotos: Lolo Vasco

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto