Instituciones Penitenciarias entrega a Solidarios la Medalla de Bronce al Mérito Penitenciario reconociendo la labor socializadora y en favor de la reinserción de las Aulas de Cultura en la cárcel de Sevilla1.

El viernes 22 de septiembre, coincidiendo con la festividad de la Merced, en el  Centro Social Hogar Virgen de los Reyes del Ayuntamiento de Sevilla se celebró el acto institucional donde se hizo entrega por parte de Instituciones Penitenciarias de las placas y menciones honoríficas a diversos funcionarios y de las Medallas al mérito Penitenciario para las organizaciones Fundación Padre Leonardo y Solidarios para el desarrollo. El acto estuvo  presido por el Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil, y el Delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayto. de Sevilla, Juan Manuel Flores Cordero.

La Medalla de Bronce al Mérito Penitenciario fue recogida por Marisa Vázquez, Delegada de Solidarios en Sevilla.

medalla sevilla 2

El Aula de Cultura de Solidarios abrió sus puertas en la cárcel de Sevilla1 en el año 1999. Desde entonces cada semana un grupo de voluntarios y voluntarias acompañan a un invitado que acerca la realidad social y cultural a los internos de la cárcel y les hace vivir un poco más cercanos a la sociedad y a la calle. Desde Solidarios se concibe la cultura como una herramienta para la reinserción.

Por el Aula de Cultura de Solidarios en Sevilla han pasado invitados relevantes del mundo deportivo como Juan Carlos Ollero, ex-presidente del Real Betis Balompié; de la política como Alejandro Rojas-Marcos, ex-diputado de las Cortes y ex-Alcalde de Sevilla; de la cultura, el cine, la música como Alberto Rodríguez  director de cine, El Pájaro  cantante de rock, Antonio Arias del grupo Lagartija Nick, Los compadres actores y humoristas, Arcángel  cantaor, etc.

Desde el año pasado, el Aula de Cultura de Solidarios cuenta con un acuerdo con el Ayuntamiento de Sevilla por el que los festivales culturales que se realizan en la ciudad tienen una actuación dentro de prisión para llevar la cultura, la danza, la música a un espacio como la cárcel.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto