12 de abril de 2016

Compartir

SOLIDARIOS para el Desarrollo participó en el mercadillo solidario que organizó la Universidad de Murcia en el campus del Espinardo y que contribuyó a que se consiguieran las 200 donaciones que se marcó como objetivo para conmemorar diez años de colaboración con el Centro Regional de Hemodonación, que funciona desde hace 25 años.

mercadillo-solidario-murcia-noticia-dos

Además del mercadillo hubo conciertos, espectáculos, regalos, sorteos y sorpresas para todos los donantes. El objetivo de fondo era sensibilizar a la población universitaria sobre la facilidad de un gesto tan importante como donar sangre para salvar vidas y mejorar la salud de las personas.

Voluntarios de SOLIDARIOS, como Joaquina, del programa de cárceles, participaron en el mercadillo y atendieron a los donantes y demás personas que se acercaron al stand donde además había folletos y trípticos para quienes estuvieran interesados en recibir información en este cierre de Campaña de Donación de Sangre 2015/2016. La delegada de la organización en Murcia, Ángeles Carnacea Cruz, coordinó la participación de SOLIDARIOS en el mercadillo, en el que participaron otras organizaciones: AMAIM, UNICEF (Comité Murcia), FEDER Enfermedades Raras, Regalos de Amor, Telar de Lunas, ASOPROME y RETIMUR.

mercadillo-solidario-murcia-noticia-uno

SOLIDARIOS colabora con la Universidad de Murcia y participa desde hace años en este tipo de espacios. Colabora también con la Universidad de Granada, con la Universidad de Sevilla y con la Universidad Complutense de Madrid, donde de hecho nació la organización. Desde sus comienzos ha generado un vínculo sólido con la vida universitaria como caldo de cultivo para el fomento del voluntariado social.

La delegación de Murcia busca a personas que tengan disponibilidad de 3 horas por semana y ganas de participar, de implicarse y de comprometerse con algún voluntariado: personas mayores, sin hogar, actividades culturales en centros penitenciarios y en otros ámbitos. Las personas interesadas pueden rellenar el formulario disponible en la página web: https://www.solidarios.org.es/quiero-hacer-voluntariado/

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto