22 de junio de 2016

Compartir

merienda-intergeneracional-noticia

Foto de Lolo Vasco

Con un café y unas tartas, “parejas” de personas mayores y los voluntarios de Sevilla con los que dan paseos o simplemente charlan en casa compartieron experiencias y evaluaron el programa de voluntariado que los unió hace unos meses en SOLIDARIOS para el Desarrollo.

La merienda intergeneracional, captada por el fotógrafo Lolo Vasco, (ver fotos), se realizó en un bar del centro de Sevilla para que pudieran participar las personas que vivieran en el distrito Centro y Triana pudieran asistir.

Las seis “parejas” y otras dos que no pudieron acudir conformarán el grupo base con el que arrancará el programa de mayores en Sevilla el curso a partir de septiembre/ octubre.

La campaña de captación en Sevilla, como también en Madrid, Granada y Murcia, donde también funcionan los acompañamientos a mayores, tendrá entre sus objetivos reforzar los programas de mayores. Una de las ideas principales consiste, al ir a facultades y colegios mayores, en conseguir que los estudiantes rellenen el formulario en la web y sean convocados a las primeras sesiones informativas del curso, el primer paso para hacer voluntariado en SOLIDARIOS.

Voluntariado con mayores

SOLIDARIOS para el Desarrollo tiene más de 20 años de experiencia con voluntarios que visitan a mayores para dar un paseo, compartir conversación o un rato de ocio en Madrid, en Murcia, en Sevilla y en Granada.

Además de aportar compañía, el programa sirve para conocer y denunciar dificultades que tienen muchas personas para hacer efectivos derechos básicos. Por otro lado, promueve relaciones intergeneracionales por medio de encuentros, de cursos y de actividades que incorporan tanto a personas voluntarias como a mayores. Al tiempo que el programa refuerza las habilidades sociales de las personas mayores y las mantiene activas, enriquece a las personas voluntarias, en general más jóvenes jóvenes con la experiencia y las vivencias de los mayores a los que dedican unas horas.

El voluntariado ayuda a convertir a las personas mayores en sujetos de derecho y no en meros objetos de beneficencia al incorporar la riqueza que suponen sus años. Además, tiene el potencial de promover las relaciones entre vecinos y otros vínculos entre personas de distintas edades.

Nuevos apoyos

Además de fondos públicos, nuestros programas de mayores cuentan este año con el apoyo del Banco Santander, entre otros financiadores privados.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto