11 de octubre de 2017

Compartir

Con la presentación de un libro de relatos “Vida de provincias” a cargo de su autora, María Yuste, se ha puesto en marcha el nuevo curso en el aula de cultura del Centro Penitenciario de Murcia II.

Aunque a finales de septiembre ya se organizaron dos conciertos para el día de la Merced, este mes de octubre ha vuelto la actividad cotidiana al Aula de Cultura de Solidarios, llevando de nuevo a los internos las charlas más interesantes y la posibilidad de cambiar de temas y de aires dentro de prisión, aunque sea por unas horas.

Si los conciertos de la Merced llevaron al rapero LEXB y al grupo de percusión brasileña Batimbao Batucada a hacer bailar a los participantes, el pasado sábado tocó compartir con la escritora María Yuste su primer libro “Vida de provincias”, una colección de relatos donde propone convertir lo que te quema en lo que te cura.

Este sábado 14 es el turno del coach Marcelino Menéndez Ablanedo que dará una conferencia sobre “Mente y cerebro” donde explicará de forma didáctica de neurociencias, la relación del cerebro con sus emociones, el origen del estrés y la capacidad del ser humano sobre su propia mente, etc.

Para finalizar el calendario de octubre habrá también una presentación de otro libro por parte de José Óscar López García: “Fragmentos de un mundo acelerado” y una presentación de los desafíos ambientales de la Región de Murcia ante los desastres naturales que están poniendo en peligro la calidad de vida de la población y la naturaleza, por parte de Ecologistas en Acción.

Un nuevo curso en el Aula de Cultura de la cárcel de Murcia que estará lleno de historias, libros, temas nuevos y momentos para compartir.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto