14 de noviembre de 2019

Compartir

  • Solidarios y la Fundación Estudiantes firman un convenio para incluir a las personas sin hogar en espacios de ocio y tiempo libre.
  • RE|CREA es una iniciativa que plantea las actividades deportivas, de ocio y de esparcimiento como parte de nuestra vida social y como reflejo de nuestro nivel de integración en la sociedad en que vivimos.

El presidente de la Fundación Estudiantes, Fernando Galindo Perdiguero, y el presidente de Solidarios, Cristóbal Sánchez Blesa, han firmado un convenio por el que se comprometen a trabajar conjuntamente por la inclusión de las personas sin hogar en el marco de la iniciativa RE|CREA.

RE|CREA tiene por objeto favorecer el acceso de las personas sin hogar a espacios de ocio en igualdad de condiciones al resto de la población, y también busca la sensibilización de la sociedad fomentando una convivencia positiva y el conocimiento de la realidad de las personas que viven la exclusión sin prejuicios ni estereotipos. Buscar espacios para fomentar un encuentro desde la igualdad, sin etiquetas, con el resto de la ciudadanía, hace que se tenga una relación con las personas sin hogar diferente a la que es habitual en la calle y más positiva e integradora.

Firma Convenio F.Estudiantes Solidarios RECREA

Desde la Fundación Estudiantes se inicia esta colaboración ofreciendo entradas para los partidos de Movistar Estudiantes, tanto de la Liga Endesa como de la Liga Femenina 2, buscando el acercamiento de las personas sin hogar a los espacios deportivos. También se trabajará por sensibilizar a la población, al público general y los trabajadores y deportistas relacionados con la fundación, sobre la importancia de derribar las barreras que nos separan de quienes se encuentran en situación de exclusión y sin hogar.

El acceso al ocio es una herramienta indispensable en cualquier proceso de inclusión porque desde ahí se favorece la recuperación de la autoestima y la motivación. Además el acceso al deporte se relaciona también con la adquisición de hábitos saludables. Las personas sin hogar que participan en las actividades están dentro de la red de recursos sociales de Madrid y acuden con un grupo de voluntarios y voluntarias que se relacionan en absoluto plano de igualdad junto con el resto de los espectadores.

Fomentar los espacios donde las personas sin hogar y la ciudadanía se encuentren en igualdad es absolutamente necesario si queremos generar una sociedad más justa donde nadie se sienta excluido. Solidarios y la Fundación Estudiantes están trabajando para lograrlo.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto