26 de octubre de 2017

Compartir

Se acaba de presentar la segunda edición del Festival de Poesía Deslinde, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena del 27 de octubre al 13 de noviembre y que este año contará con una sala especial donde se recitará poesía: el Aula de Cultura de Solidarios en el Centro Penitenciario Murcia II.

Esta actuación lleva el nombre de “Poetas a la cárcel” y tendrá lugar el sábado 11 de noviembre. Una mañana donde los internos participarán en un Microtaller de Poesía con el poeta Antonio Aguilar y Mª Ángeles Carnacea, delegada de Solidarios en la Región de Murcia. Además del taller también habrá un recital de poemas.

 

IMG-20171024-WA0003

El Festival de Poesía Deslinde 2017 cuenta con numerosas actividades: películas, presentaciones de libros, talleres y por supuesto recitales de poesía y encuentros con autores. Este año, Ana Blandiana, una de las figuras más destacadas de la poesía en Rumanía, es la estrella del Festival que tendrá un recital en el propio Ayuntamiento de Cartagena.

Solidarios está apostando claramente por llevar la cultura a las cárceles en nuestro país, y cultura de calidad, trabajando porque los festivales culturales organizados en nuestras ciudades tengan en cuenta que los centros penitenciarios son también espacios con ciudadanos que deben acceder a la cultura, que su privación de libertad no les prive también de la cultura, que tiene sin duda un papel en la reinserción de estas personas.

IMG-20171024-WA0004  Programa Festival Poesía Deslinde  

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto