Discapacidad

Compatir en Facebook Compatir en Twitter Enviar por email Más...
discapacidad-solidarios-voluntariado

Fomentamos un ocio normalizado e integrador para todas las personas

Las personas con discapacidad tienen limitadas las posibilidades de ocio y participación social por no contar con apoyos y espacios adaptados a sus circunstancias y por el estigma social asociado a su situación.

A través del voluntariado social promovemos la igualdad de oportunidades y la mejora en la calidad de vida de las personas con diversidad funcional. Una de las formas consiste en organizar actividades  de ocio en grupo para contrarestar las barreras arquitectónicas y sociales que dificultan la realización cotidiana de estas acciones a estas personas. Otra de las tareas a las que contribuye Solidarios tiene que ver con el apoyo a estudiantes que precisan algún tipo de ayuda en la Universidad para realizar con normalidad su estudios y desplazamientos por el campus.

En Solidarios realizamos actividades socioculturales (Madrid) y acompañamientos y apoyo en residencias asistidas (Granada) donde el voluntario/a, a la vez que apoya a las personas con discapacidad, ayuda a romper con el estigma asociado.

Gracias al grupo de Ocio conocemos a personas que nos enriquecen, tanto voluntarios/as como con diversidad funcional de todo tipo. Personalmente me ha enriquecido conocer a Blanca y a Javier, un hombre invidente al que admiro por su valía y por todas sus capacidades”.

Mayte

45 años, participante del grupo y con parálisis cerebral