Equipo técnico

Compatir en Facebook Compatir en Twitter Enviar por email Más...

Sede de Madrid

Alfonso Fajardo Barreras, licenciado en Derecho y Magister en Evaluación de programas y políticas públicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Director desde junio de 2013, inició su andadura en Solidarios como voluntario en 1992 en los programas de Personas con Discapacidad y Entorno penitenciario. Desde el año 1996 hasta el 2005 fue director del Dpto. de Proyectos de la entidad. De 2005 a 2014 fue consultor externo en evaluación de programas de cooperación al desarrollo y acción social para diversas entidades públicas y privadas. A partir de 2014 ocupa el puesto de Director en Solidarios.

delphine-liegeois

Delphine Liégeois. Master en Management (CNAM Paris) y Master en Sociología (Paris V, Sorbonne). Entró en el tercer sector a los 15 años como voluntaria y desde entonces se dedicó a proyectos sociales tanto en ONGDs como en organismos internacionales. Empezó su carrera profesional como consultora en políticas educativas (Consejo de Europa, UNICEF) y, desde 2007, se dedicó a la gestión y coordinación de programas y de organizaciones de cooperación internacional en el Sudeste Europeo, África Subsahariana y Oriente Medio. Llegó a Solidarios en marzo del 2017 para reforzar el área transversal (evaluación y capitalización, desarrollo estratégico de los Programas y partenariados europeos).

marcos-bocker-solidarios

Marcos Böcker, licenciado en Psicología. Diploma de Estudios Avanzados en el Doctorado Psicoanálisis: fundamentos y  desarrollos (UCM/UAM). Master en Servicios Sociosanitarios.  Trabaja en Solidarios desde el año 2007 y actualmente es el Responsable de los programas de Salud Mental, Personas con Discapacidad y Programa Convive de convivencia intergeneracional entre estudiante y personas mayores.

alvaro-crespo-solidarios_v2Álvaro Crespo Quevedo, licenciado en Pedagogía Social y Laboral por la UCM. Voluntario en distintas entidades desde el año 1998, siempre relacionadas con la acción social. Desde septiembre de 2007, trabaja en Solidarios como responsable de los programas de Entorno Penitenciario, Hospitales y Acompañamientos a Mayores.

jesus-sandin-solidariosJesús Sandín de Vega, licenciado en Filología Hispánica. Responsable del Programa de Atención a Personas sin Hogar, se vincula a Solidarios como voluntario en 2005. En 2007 empieza a trabajar como técnico en el programa de Atención a Personas sin Hogar de Madrid. Coordina el programa y participa en representación de Solidarios, en las redes de entidades que trabajan con Personas sin Hogar, en especial, el Foro Técnico Local de Madrid.

Corina_Foto_Equipo_Técnico (2)Corina Mora Torrero licenciada en Periodismo en la UCM y Especialista en Información Internacional y Países del Sur. Ha sido voluntaria en hospitales y en prisiones. Trabajó en Solidarios (1996-2003) en Formación y Voluntariado, Proyectos y como cooperante en Honduras. Posteriormente trabajó en la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) en el Área de Comunicación en Madrid y en la Oficina Técnica en Nicaragua. Ha sido consultora en temas de comunicación y desarrollo en tareas docentes, de evaluación y planificación en diferentes países y ha trabajado en comunicación, sensibilización e incidencia política en entidades como la Plataforma 2015 y más e InspirAction.

IMG_2675Marta Escolano Vega, es estudiante de Trabajo Social, comienza su trayectoria de voluntariado en 2015 con mujeres víctimas de violencia de género, más adelante colabora en una casa de acogida con diferentes perfiles como discapacidad funcional, drogodependencia, enfermos de VIH, inmigrantes, niños y demencia senil. Entra en solidarios en 2017 en el programa de personas sin hogar, para más adelante incorporarse al de prisiones. Actualmente ocupa el puesto de Técnica de apoyo en el programa de personas sin hogar encargándose de la gestión directa del voluntariado y las rutas.

davYésica Rosario Sánchez es Licenciada en Trabajo Social por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Dio sus primeros pasos en el ámbito social colaborando como voluntaria en una pequeña organización en República Dominicana, que trabaja con niños, niñas y adolescentes en situación de calle y de trabajo infantil. Desde el año 2000 ha trabajado para diferentes ONG, así como para el gobierno dominicano, en diferentes proyectos de cooperación internacional. En febrero de 2018 comienza a trabajar en Solidarios como Técnica de proyectos.

Sede de Granada

ada-sanchez-rull-solidariosAda Sánchez Rull, licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada. Tiene 20 años de experiencia como voluntaria en Solidarios, en la actualidad en el programa de personas sin hogar. Delegada en Granada y Jaén, coordina y hace el seguimiento de las voluntarias y los voluntarios, de la formación que reciben y de la gestión de los programas de intervención social con voluntariado que tenemos en marcha.

Sede de Murcia

ma-angeles-carnacea-equipo-tecnicoMaría Ángeles Carnacea Cruz, licenciada en Ciencias Políticas con Maestría en Antropología Social. Tiene un Máster en Mediación Social Intercultural y es Doctoranda de Antropología Social. Tiene una amplia experiencia profesional cercana a situaciones relacionadas con la exclusión social, entre ellas las personas sin hogar y migrantes. Delegada en Murcia de Solidarios desde febrero de 2016, con la responsabilidad de gestionar y coordinar al equipo de voluntariado en los programas de Prisión, Salud Mental, Acompañamientos a Mayores, Hospitales y Personas Sin Hogar que se desarrollan en Murcia.

Raquel Torrecillas

Raquel Torrecillas Marcos, graduada en Psicología en la Universidad de Murcia. Su carrera profesional práctica comienza en 2014 en los ámbitos de drogodependencia e intervención psicológica en menores. Ha sido voluntaria en distintas organizaciones colaborando en programas con personas diagnosticadas de enfermedad mental y en talleres psicosociales de igualdad de género con personas refugiadas. En 2015 empieza su recorrido como voluntaria en “Solidarios para el desarrollo” en el programa de personas mayores y centros penitenciarios y, desde septiembre de 2017, como técnica de apoyo al voluntariado.

Sede de Sevilla

marisa-vazquez-solidarios

Marisa Vazquez estudió Filología Inglesa en la Universidad de Sevilla y posteriormente Trabajo Social. Ha trabajado como Responsable de la Delegación de Solidarios Sevilla durante 1998-2005, más tarde Coordinó el Programa de Personas Sin Hogar en Madrid. Ha sido voluntaria en el Programa de Personas sin Hogar y en Centros Penitenciarios. Ha coordinado el Centro de Atención Social al Inmigrante del Distrito Centro en Madrid. También ha trabajado en la Rueca Asociación, en el Proyecto Intervención Comunitaria Intercultural. Desde septiembre de 2015 está en Sevilla al frente de los programas de voluntariado de Solidarios.

carmen-tamayo

Carmen Tamayo, es Diplomada en Trabajo Social y Titulada en Arte Dramático, lleva poniendo en práctica sus dos profesiones, la vocacional y la pasional desde el 2003, utilizando el teatro como herramienta terapéutica. Desde 2013 al 2017 ha trabajado como Técnica de Intervención con personas sin hogar en Rais Fundación, especializándose en el trabajo con Mujeres en situación de exclusión severa. En 2013 creó el proyecto “Mujereando” con el fin de abordar la perspectiva de género con las personas sin hogar, proyecto que hoy día sigue dirigiendo y que con el paso del tiempo se ha afianzado, dando lugar a una compañía teatral formada por mujeres sin hogar que residen en Sevilla, donde se utiliza el teatro para sanar, denunciar y sensibilizar. En enero del 2018 se incorpota a Solidarios en Sevilla como Técnica del programa de personas sin hogar.

IMG_2724

Lola Sánchez Piña es Graduada en Trabajo Social y Técnica Profesional en Intervención Social. Ha formado parte del equipo de Trabajadores Sociales del COIS, puerta de entrada al Centro de Acogida Municipal de Sevilla, en el Servicio de Información, Valoración y Orientación y desarrollando Planes de Intervención para personas en Situación de Exclusión Social y Sin Hogar. Colabora desde 2015 con Cruz Roja Sevilla. Tiene experiencia en atención a personas vulnerables en asentamientos proporcionando ayuda humanitaria a migrantes y ha trabajado como Técnica de Acogida a familias en dificultad social, impartiendo talleres y en Atención Integral al Niño Hospitalizado en Aulas Hospitalarias. Desde marzo de 2018 está en Solidarios Sevilla como Técnica del Proyecto Personas Mayores en el Centro de Participación Activa Polígono Sur.