Reconociendo las calles que ya conozco

Compatir en Facebook Compatir en Twitter Enviar por email Más...

Un paseo nocturno por el Barrio de Santa Cruz de Sevilla para un grupo de vecinos, voluntarios y de personas sin hogar, descubre historias y rincones y nos ayuda a olvidar lo cotidiano y reconocer las calles que muchas veces les toca sufrir.

 

_MG_0754        _MG_0786

Gracias a Vicente, uno de los voluntarios de Solidarios en Sevilla que trabaja como guía con grupos de turistas en la ciudad, el grupo de ocio de personas sin hogar tuvo la suerte de recorrer el conocido Barrio de Santa Cruz conociendo sus rincones y lugares emblemáticos.

Participaron 30 personas entre voluntarios, vecinos y personas sin hogar. Se encontraron en la Plaza Nueva y juntos generaron una energía positiva que fue creciendo avanzando por las callejuelas del barrio. Fue una jornada muy especial y bonita, donde todos aprendieron, rieron y disfrutaron.

Antonio un hombre de edad avanzada que lleva mucho recorrido de calle, junto con su bicicleta, la cual utiliza de bastón y que nació en pleno barrio Santa Cruz, exclamaba continuamente “Y yo toda la vida por estas calles y sin saber estas cosas”.

_MG_0824        _MG_0803

Luis verbalizó que hacer este tipo de actividades, les servían a todos de gran ayuda por el cariño recibido, porque se sentían acompañados y por desconectar de sus problemas. Antonio con una gran sonrisa en la cara al despedirse del grupo dijo, “Esta noche voy a dormir en la puerta del acuario como todas las noches, pero ¡¡voy a dormir súper feliz!!”

Al terminar la ruta, como cualquier grupo de amigos compartieron algo en un bar antes de despedirse. Daniel, antes de irse, comentó “hacía 6 años que no me sentaba en un bar a comer tranquilamente”.

 

_MG_0906        _MG_0874

Fotografías de José Antonio Lamadrid.