25 de mayo de 2016

Compartir

reconocimiento-voluntariado-albolote-noticia

Ada Sánchez Rull, delegada de SOLIDARIOS para el Desarrollo en Granada, recogió una mención en la Delegación Territorial de Educación en la ciudad andaluza por promover la cultura en el Centro Penitenciario de Albolote. Esta mención supone el reconocimiento público a la labor de personas voluntarias que, cada semana, acuden a la cárcel para realizar actividades culturales con internos de ambos sexos.

Hizo entrega de la mención el Director del Centro Penitenciario de Albolote, Jaime Hernández Alonso, acompañado en el acto por Germán González Pérez, delegado de educación, por un Juez de Vigilancia y por un directivo del CIS. El acto se celebró en la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Estas actividades, desarrolladas por SOLIDARIOS desde hace casi 30 años, llegaron a Granada a finales de 2014 con el impulso de Álvaro Crespo Quevedo, responsable de los programas en prisión, y de Ada Sánchez. Esta apuesta por la cultura como herramienta de reinserción llegó también a Murcia en 2015.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto