9 de diciembre de 2016

Compartir

31

recuento-personas-sin-hogar-noticia

SOLIDARIOS para el Desarrollo anima a socios, voluntarios y personas vinculadas a la organización a participar en el VIII Recuento de Personas sin Hogar que se celebra este jueves, 15 de diciembre y que organiza el Ayuntamiento de Madrid con la participación de distintas entidades.

El recuento tendrá, como punto de encuentro, “La Casa del Reloj”, en la Sala Terneras que está en la Junta Municipal de Distrito de Arganzuela (Pº de la Chopera 6-10. Legazpi, Líneas 3 y 6). De 18:30 a 19:00 horas tendrá lugar la organización de los equipos y la recogida de material. Poco después dará comienzo el acto y posteriormente saldrán los equipos a la calle.

SOLIDARIOS trabaja a pie de calle con las personas sin hogar desde hace más de veinte años. La experiencia ciudadana de participar en el recuento contribuye a conocer la realidad de las personas sin hogar. Un mayor conocimiento es fundamental para la puesta en marcha de estrategias para resolver un problema que atenta contra la dignidad de las personas. A las agresiones verbales y físicas que sufren muchas personas en las calles se suma la violencia que supone no tener un hogar estable desde el que construir un proyecto de vida. Sin un hogar no se puede acceder a derechos fundamentales relacionados a la salud y al trabajo.

Para participar, hay que rellenar la inscripción on-line en el siguiente enlace: https://educ.sphinxonline.net/v4/s/q0j54h

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto