14 de mayo de 2014

Compartir

Taller de periodismo

Taller de periodismo

El Centro de Colaboraciones Solidarias (CCS) clausuró hace unos días el Taller de Periodismo Solidario con una comida para los integrantes en el jardín de la sede de Cantarranas. Desde octubre hasta mayo se celebró ahí el taller, dirigido por el fundador de Solidarios y profesor Emérito de la Universidad Complutense de Madrid, José Carlos García Fajardo.

Desde quince años se celebra este taller, donde se forman estudiantes y graduados en periodismo de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en temas sociales y en la mejor forma de comunicarlos.
Desde hace siete años, la Universidad Complutense de Madrid reconoce con créditos de libre configuración a aquellos estudiantes que cumplan durante todo el curso con el compromiso adquirido; cinco para los estudiantes de licenciatura, por el antiguo plan, y tres para los estudiantes de grado, del nuevo plan. Participan en la búsqueda de nuevos medios, en la actualización de contactos, rastreo de publicaciones, documentación y propuesta de temas. Los alumnos escriben un artículo semanal de 700 palabras y lo envían al resto del grupo. En el taller se comentan y corrigen los artículos ya leídos, de manera que todos puedan aprender de la experiencia; se habla sobre temas sociales de actualidad con un enfoque de derechos humanos.

Como en años anteriores, el Centro de Colaboraciones Solidarias editó e incluyó artículos de los alumnos en sus envíos a una red de más de 1.500 medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil. Muchos estudiantes tienen, en 4º y 5º curso de carrera, artículos publicados en medios de comunicación impresos y digitales. A lo largo de los años, esto ha contribuido al enriquecimiento del Currículum Vitae de muchos de los estudiantes que pasan por el Taller.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto