7 de abril de 2015

Compartir

charla-carcel-grupo-sensibilización

El grupo se sensibilización de los programas de voluntariado de cárceles en Madrid dará su segunda charla sobre el entorno penitenciario a colegios. Participan Álvaro Crespo Quevedo, responsable de los programas de prisiones, personas voluntarias e internos de un programa de reinserción de la ONG Eslabón.

La charla irá dirigida al turno vespertino del ciclo formativo de integración social del Colegio Padre Piquer. La primera, hace dos semanas, se dirigió a los 14 alumnos del turno de mañana.

Al comenzar la ponencia, el responsable de los programas de prisiones lanza a los participantes la siguiente pregunta: “¿Para qué creéis que sirve la cárcel?” A partir de ahí, se forman distintos grupos que debaten durante diez minutos para luego poner sus ideas en común. A partir de ahí se habla del funcionamiento del entorno penitenciario y los internos cuentan cómo es su vida en la cárcel. Al final se les vuelve a hacer la misma pregunta a los estudiantes para enfrentar sus percepciones iniciales con las ideas que han desarrollado a lo largo de la actividad.

Las charlas tienen como objetivo principal provocar que los jóvenes piensen por sí mismos sobre la realidad penitenciaria, un primer paso para romper prejuicios y estereotipos. Éste es a su vez uno de los objetivos que persiguen los grupos de sensibilización de Solidarios para el Desarrollo. Además del grupo para los programas de cárceles, Solidarios cuenta con personas voluntarias que conforman el grupo de sensibilización de personas sin hogar. Estos grupos permiten consensuar mensajes clave y posturas comunes sobre las personas y las situaciones de injusticia social a las que nos enfrentamos. Estos mensajes facilitan el trabajo con medios de comunicación y optimizan el lanzamiento de mensajes por medio de redes sociales.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto