30 de julio de 2015

Compartir

fevocam-comision-permanente-noticia

SOLIDARIOS para el Desarrollo renueva su puesto en la vocalía de Promoción del Voluntariado en la Federación de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid (FEVOCAM).

“Pretendemos continuar con el compromiso promover, fortalecer, dignificar y difundir el voluntariado como expresión de ciudadanía activa y comprometida con la transformación social”, dice Alfonso Fajardo Barreras, director de SOLIDARIOS, que participa cada mes en las reuniones de la Comisión Permanente.

En su opinión, es necesario fortalecer este modelo de voluntariado, asumido por la FEVOCAM y por sus miembros con documentos como la Carta del Voluntariado y otros que sirven para profundizar y reflexionar. Estas reflexiones se enmarcan en el programa Construyendo ciudadanía activa: el voluntariado en relación. Además de difundirlo a la sociedad en general, también hay que procurar que las organizaciones de voluntariado lo asuman como propio, y de defenderlo y promoverlo ante nuevos actores como son las empresas con propuestas de voluntariado corporativo, las universidades a través de las oficinas del voluntariado y las administraciones públicas.

“Debemos promover un voluntariado auténtico, de calidad, que respete sus principios y sus señas de identidad, sin perder de vista su vocación transformadora y su espíritu crítico y teniendo siempre en un lugar protagonista, con un enfoque de derechos, a los destinatarios de la acción voluntaria”, dice Alfonso Fajardo.

Como plataforma territorial para la promoción del voluntariado en la Comunidad de Madrid, Fevocam se constituyó en 1993 con el ánimo de crear un espacio que nos sirviese de apoyo a las organizaciones. Se buscaba canalizar la participación de la sociedad a través del ser voluntario en beneficio de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad. Entre sus objetivos destacan la promoción del voluntariado, el fortalecimiento del tejido asociativo en la región y el trabajo en red entre las organizaciones de voluntariado.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto