23 de abril de 2018

Compartir

Este año Solidarios es Premio Nacional de Fomento de la Lectura por el trabajo desarrollado en las Aulas de Cultura en prisiones. Por este motivo hemos tenido el honor de asistir a la entrega del Premio Cervantes en la Universidad de Alcalá de Henares al escritor Sergio Ramírez y al almuerzo ofrecido por los Reyes para personas e instituciones relevantes de la cultura en nuestro país.

Cristóbal Sánchez Blesa, presidente de Solidarios, ha acudido a la invitación representando a la organización y también leerá un fragmento del Quijote en el Círculo de Bellas Artes, que como cada año en el Día del libro se leerá ininterrumpidamente.

(Fotografía cedida © Casa de S.M. el Rey)
Cristóbal Reyes Cervantes1

Además de la ceremonia de entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana “Miguel de Cervantes” 2017, que este año ha sido para el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, los Reyes ofrecieron en su honor el viernes un almuerzo en el Palacio Real que reunió a autoridades, académicos, editores, críticos, profesores, libreros y escritores.

En Solidarios agradecemos profundamente que la alta cultura del país, representada por las autoridades culturales y por un jurado de máximo nivel, hayan mirado nuestro trabajo en favor de la cultura y de la educación. Particularmente por el fomento de la lectura y de la literatura que llevamos a cabo en prisiones de toda España. Este es un premio, sobre todo, para el voluntariado y para los internos que durante 30 años han creado un espacio de libertad de pensamiento y amor por el saber dentro de un espacio árido y opaco.

 

dav

Cristóbal Sánchez, presidente de Solidarios, en la foto con el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, momentos después de la entrega del galardón. Junto a ellos, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y otros miembros de esa corporación municipal.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto