29 de junio de 2016

Compartir

nueva-sede-casa-habitada-exterior-noticia

Tras semanas de búsqueda, Ángeles Carnacea Cruz, delegada de SOLIDARIOS para el Desarrollo en la Región de Murcia, cerró un acuerdo para alquilar un espacio en La Casa Habitada, un espacio que potenciará el desarrollo de los programas de voluntariado. La búsqueda de nueva sede formaba parte de la decisión estratégica de fortalecer ahí los programas y la delegación en general.

Entre las ventajas del nuevo espacio destaca su localización, más céntrica que la del Campus del Espinardo y accesible para cualquier persona interesada en hacer voluntariado. No obstante, SOLIDARIOS mantiene su vinculación con la Universidad de Murcia y seguirá desarrollando actividad en el local anterior.

nueva-sede-casa-habitada-noticia

Por otro lado, el nuevo espacio cuenta con buena iluminación natural, está bien conectada con la ciudad y servirá de espacio de encuentro también para la salida de las rutas del programa de personas sin hogar cuando se retome en septiembre de este año. Hasta hace poco, los voluntarios de Personas sin Hogar “salían de ruta” desde un espacio cedido por Ecologistas en Acción, a quien SOLIDARIOS agradece por su generosidad.

Además de afianzar el fortalecimiento reciente de programas como el de salud mental, el de hospitales, el de mayores y las aulas de cultura en las cárceles, el nuevo espacio puede servir de oportunidad para crecer en el programa de personas sin hogar el próximo curso desde un pequeño grupo de personas comprometidas.

El funcionamiento con dos sedes, sumada a la incorporación próxima de una persona a jornada completa, facilitará las actividades de captación de voluntariado, la acogida de personas interesadas en comprometerse y su formación continua.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto