Los pasados 21 y 22 de marzo Solidarios para el Desarrollo participó en la Sexta Edición del Congreso de Homeshare International, celebrado en Bruselas, para dar a conocer algunos avances del programa de convivencia intergeneracional CONVIVE.

Homeshare International es una red que aglutina a entidades de todo el mundo que llevan a cabo programas de vivienda compartida con los que se produce un beneficio mutuo entre quienes comparten vivienda. El congreso representa una oportunidad para conocer el desarrollo de estas experiencias y aprender de buenas prácticas.

Actualmente, CONVIVE es el programa de convivencia intergeneracional de mayor alcance en España y durante el congreso el director de Solidarios, Alfonso Fajardo, dio a conocer datos preliminares del impacto social del programa.

Además, Fajardo y otros siente expositores del congreso tuvieron una sesión privada con la reina Matilde de Bélgica en la que hablaron brevemente de cada una de las experiencias innovadoras que desarrollan sus entidades en sus respectivos países.

Durante el congreso se anunció que la próxima edición tendrá lugar en Liverpool en 2021.

  Homeshare Reina MathildeAlfonso 1Patio butacas 2Alfonso 6

 

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto