23 de septiembre de 2014

Compartir

Para el comienzo del curso académico en las universidades españolas, Solidarios pone en marcha una campaña de captación para vincular a los jóvenes universitarios a la acción voluntaria.

 

solidarios-voluntariado-universitario

 

Trabajadores de Solidarios han aprovechado los actos de inauguración de distintas facultades (ver fotos) para hablar de las posibilidades de voluntariado que ofrece la organización: voluntariado con personas mayores, en hospitales y en las cárceles, con personas sin hogar, con inmigrantes, con personas con enfermedad mental, con menores y con personas con discapacidad.

Decanas y decanos de distintas facultades han facilitado los actos de apertura para estas breves presentaciones, aunque también han reenviado a su profesorado la carta que recibieron desde Solidarios, la cual solicitaba diez o quince minutos para presentar posibilidades de voluntariado social.

Aprovechamos la afluencia de universitarios en estas fechas para pegadas de carteles y de trípticos en las facultades, sobre todo donde puedan tener mayor visibilidad y reforzar así las charlas breves que empezaremos a dar en la Universidad Complutense de Madrid y en el resto de universidades donde Solidarios tiene presencia (Granada, Murcia y Sevilla). Se trata de contarles a las personas universitarias quiénes somos y qué es lo que hacemos. Las personas voluntarias están invitadas a contar de primera mano lo que hacen.

Voluntariado implicado en redes sociales

Otra área de participación para los voluntarios está en las redes sociales para potenciar la difusión. De esta manera podemos conseguir que se acerquen más posibles voluntarios a nuestras reuniones informativas y cursos de formación. Junto con los nuevos carteles y trípticos que pronto tendremos para mantener la labor de captación y difusión a lo largo del año, lanzamos una campaña de captación por redes sociales donde voluntarios y socios podrán participar. Un “retweet” o “compartir” en Facebook puede ayudar a consolidar nuestros programas y conseguir que nuestro voluntariado sea cada vez más activo y participativo.

solidarios-promocion-universidad

Solidarios en Ciencias de la Información y presentación del Taller de Periodismo Solidario

El 1 de octubre se celebran los actos de bienvenida en la facultad de Ciencias de la Información. Antes de las presentaciones de la mañana y de la tarde en el salón de actos, Solidarios aprovechará para entregar trípticos para informar de las distintas actividades de voluntariado y de las señas necesarias para acudir a una sesión informativa.

Por otro lado, el miércoles 15 de octubre se presenta a las 13:00 el 16º Taller de Periodismo Solidario junto con el voluntariado de Solidarios. Como en otros años, estará presente María Jesús Casals, profesora y vicedecana de la facultad. José Carlos García Fajardo, fundador de Solidarios para el Desarrollo y director del Centro de Colaboraciones Solidarias, hablará del taller que dirige desde hace más de una década y donde se han formado centenares de periodistas en temas sociales y la forma de comunicarlos. Carlos Miguélez Monroy, responsable de comunicación y coordinador del Centro de Colaboraciones Solidarias, hablará de otros aspectos del taller. También se aprovechará la ocasión para hablar de la labor de voluntariado de Solidarios y para entregar trípticos.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto