Solidarios seleccionado para formar parte de TANDEM EUROPE

Compatir en Facebook Compatir en Twitter Enviar por email Más...

Han sido 12 los proyectos seleccionados para este próximo año después de la participación en el Encuentro de Innovación Social en Sofía en el mes de octubre. En este encuentro en Bulgaria, dos personas del equipo técnico de Solidarios, Álvaro Crespo y Delphine Liegeois, trabajaron una propuesta que aúna arte y acción social junto con una entidad galesa que ahora podrá desarrollarse en los dos países con esta financiación europea.

tandem DyALa organización con la que Solidarios va a trabajar se llama Literature Wales y la iniciativa está dirigida al colectivo de personas mayores. El objetivo final es poner de manifiesto la situación de soledad de muchos mayores en Europa, personas que tienen capacidad para aportar a nuestra sociedad y que quieren participar de forma activa en la vida de sus ciudades. Desde Solidarios y Literature Wales se utilizará la narración de diferentes historias de vida protagonizadas por estas personas mayores que nos contarán su historia por medio de una receta de cocina, una buena manera de compartir saberes y sabores de ambos países y poner de manifiesto una realidad común en ambos lugares para nuestros mayores, con el objetivo de sensibilizar a toda la población.

El proyecto, aún en desarrollo, consta de varias fases: una colaboración entre las dos asociaciones europeas – española y galesa- e implementación del proyecto tanto en Cardiff (Gales) como en Madrid y varios talleres durante el año 2018: uno de planificación y seguimiento en febrero en Aveiro (Portugal) y otro en junio 2018 en Bolonia (Italia).

TPartner_ForumSofia_102017_MariyaAngelova_IMG_8305     TPartner_ForumSofia_102017_MariyaAngelova_IMG_7526

                                                        

Además de a SOLIDARIOS, Tandem Europe ha seleccionado otros 11 proyectos de innovación social para luchar contra la exclusión por medio del arte y la cultura que tienen por objetivo lograr la conexión de diferentes organizaciones de toda Europa y contribuir a una mayor cohesión del espíritu europeo.

Fotos: Mariya Angelova