17 de octubre de 2019

Compartir

Las personalidades que forman la cartera de clientes de la consultora compartirán su tiempo con los internos de siete cárceles españolas participando en el programa de voluntariado de Solidarios.
Las Aulas de Cultura de Solidarios en Centros Penitenciarios de toda España contarán con conferenciantes de primer nivel gracias al acuerdo con Thinking Heads.

firma convenio TH solidariosCristóbal Sánchez Blesa, presidente de SOLIDARIOS para el Desarrollo y Daniel Romero-Abreu Kaup, presidente de Thinking Heads, han firmado un convenio de colaboración para apoyar las Aulas de Cultura en centros penitenciarios de Madrid, Sevilla, Murcia y Granada.

Solidarios desarrolla un programa de voluntariado en cárceles donde la cultura es la herramienta de reinserción social por excelencia. Desde hace más de 30 años, cada semana organiza una conferencia o taller diferente con un invitado relevante del mundo de la literatura, el periodismo, el cine, el deporte, la ciencia, etc. que acompañado por un grupo de voluntarios y voluntarias lleva a los centros penitenciarios el aire de la calle y las ganas de aprender cosas nuevas. Por esta actividad Solidarios ha recibido el Premio Nacional de Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura.

Desde ahora, Thinking Heads colaborará en la programación de actividades y en la selección de los ponentes e invitados e incluso sus trabajadores podrán colaborar como voluntarios. Esta iniciativa forma parte de la RSC de la empresa que pone a disposición de todo su equipo la participación activa en Solidarios además de los contactos con conferenciantes de primerísimo nivel. En el calendario de ponencias de este curso se cuenta con nombres como Javier Goyeneche, Margarita Álvarez, Daniel Lacalle, Amando de Miguel, Javier Urra, Aldo Olcese, Carlos Andreu, etc. Thinking Heads es la primera consultora especializada en el posicionamiento de líderes y referente en el sector de conferencias en España, Europa y Latinoamérica, representando a más de 90 personalidades de todo el mundo a quienes ayuda a desarrollar plataformas de influencia para compartir su conocimiento. Algunos de sus conferenciantes pasarán los próximos meses por el Aula de Cultura de Solidarios para dialogar con los internos privados de libertad ofreciéndoles espacios para reflexionar sobre temas de actualidad.

Esta colaboración de Thinking Heads significa un refuerzo y empuje a la labor de Solidarios en las cárceles. Por medio del voluntariado Solidarios consigue introducir en prisión temas que no forman parte de las rutinas cotidianas y espacios donde relacionarse en igualdad y encontrar apoyo. Las actividades culturales han demostrado ser una herramienta eficaz en la reinserción y en la resocialización de personas que muchas veces antes de estar en prisión, ya vivían en la marginación y la exclusión social.

A esta programación de Solidarios se suma ahora Thinking Heads con sus ponentes, que colaboró hace tres años en esta iniciativa proponiendo a más de 120 conferenciantes en diferentes centros penitenciarios. Antonio Garrigues, Félix Muñoz, Lotfi EL-Ghandouri, Sebastián Álvaro, José Carlos Díez o Miguel Sebastián participaron en esta experiencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto