20 de diciembre de 2016

Compartir

taller-fotografia-sevilla-noticia

Personas sin hogar, voluntarios de SOLIDARIOS para el Desarrollo y vecinos del barrio de la Macarena, en Sevilla, se reúnen los jueves en el Hogar Virgen de los Reyes para fotografiar sus sueños, sus miedos, sus alegrías y sus anhelos.

Lolo Vasco, un fotógrafo que ha colaborado con SOLIDARIOS en diversos proyectos, dirige este Taller de Fotografía Inclusiva que canaliza una afición compartida por sus participantes.

El taller se centra más en la fotografía como modo de expresión y de creación que en la técnica. La parte explicativa de la actividad cada jueves sirve para fomentar la participación por medio del debate. Una vez explicada la actividad, salen a la calle en parejas. Cada semana tienen un tema distinto para retratar con sus cámaras.

El taller refuerza el sentido de igualdad entre sus participantes; nadie es más que nadie y su procedencia y circunstancias son lo de menos. Forman parte de la misma comunidad y tienen la misma capacidad de aprender y de sorprenderse, libres de prejuicios.

Este taller, que concluye en febrero, forma parte de una apuesta de SOLIDARIOS por el fomento de salidas al cine, al teatro, además de talleres participativos y otras actividades de ocio en las que son protagonistas las propias personas sin hogar y los “usuarios” de otros programas.

Para sentirse parte de la sociedad hay que formar parte de ella y no aislar a aquellos cuya situación los haga diferenciarse del resto. “Trabajar con personas y no para personas”, como apunta Marisa Vázquez, delegada de SOLIDARIOS en Sevilla.

El grupo tiene previsto elaborar una revista cuando finalice el taller.

“La idea de la revista surgió un poco sobre la marcha. Queríamos retratar el barrio y se nos ocurrió que hacer una revista era una forma bonita de almacenar todas las instantáneas”, declaró para Diario de Sevilla una vecina que participa en el taller.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto