Todos los días son el Día Internacional del Voluntariado en Solidarios

Compatir en Facebook Compatir en Twitter Enviar por email Más...

En nuestra sociedad hay muchas piezas sueltas, muchas que para algunos son prescindibles o están de sobra. Pero nosotras contamos con todas porque somos personas voluntarias, que creemos en una sociedad inclusiva donde cada quien tiene algo que aportar para construir el total, y donde una pieza menos significa un espacio de exclusión más y un puzzle inacabado.

 

5 DE DICIEMBRE-facebook

Aunque todos los días son nuestro día de voluntariado ¡muchas felicidades! y gracias por elegir Solidarios para comprometerte con tu sociedad y hacer voluntariado.

En el último año 844 personas han optado por hacer su voluntariado en Solidarios. Somos 555 mujeres y 289 hombres que juntamos piezas de diferentes espacios: de prisiones, de personas sin hogar, de mayores que se sienten poco valorados por nuestra sociedad, de personas que se ven estigmatizadas por su diagnóstico de salud mental, etc. Todas ellas piezas válidas y necesarias para que nuestra sociedad está completa, sea inclusiva y no se deje a nadie por el camino.

Por eso hoy recordamos que todos los días son el Día del Voluntariado porque cada vez que compartimos nuestro tiempo buscando que alguien se sienta más parte de la comunidad estamos construyendo un puzzle más justo.

¡Felicidades y gracias!