6 de noviembre de 2018

Compartir

“El uso de la Fotografía Terapéutica es un recurso creativo de gran valor a partir del cual podemos emprender un ilusionante viaje de descubrimiento visual, en el que la imagen actual representa un punto de encuentro entre el punto de partida y el de destino. A través de esta propuesta exploramos vías de desarrollo y crecimiento personal que nos permiten ver nuestro mundo bajo una luz diferente, promoviendo la socialización y la consolidación de relaciones positivas en un contexto grupal, e identificando formas de expresión más auténticas. Mediante la Fotografía Terapéutica podemos revisar nuestra vida, las creencias acerca de nosotros y de quiénes han formado parte de ella, actualizando aquello que recordamos y también aquello que habíamos olvidado. En definitiva, darnos cuenta de dónde venimos y de por qué estamos donde estamos, y aprender cómo ir cerrando nuestros asuntos inconclusos para iniciar una nueva etapa más sana”.

Estas son palabras de César Cerón, Doctor en Medicina, Terapeuta Gestalt, Psicoterapeuta y Fototerapeuta, que durante este trimestre imparte el taller Fotografía Terapéutica en Murcia, una iniciativa que permite, más allá del aprendizaje de técnicas fotográficas, utilizar la fotografía como herramienta de autoanálisis personal y observación de nuestro entorno vital.

Cada dos viernes quince personas participan en este taller enmarcado dentro del programa de atención a las personas sin hogar, que como todas las acciones de Solidarios, tiene un carácter comunitario e inclusivo, y gracias a la colaboración ciudadana, en el taller se están utilizando cámaras fotográficas donadas.

 

IMG_2110 IMG_2108 IMG_2109 IMG_2105 IMG_2104 IMG_2103

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto