21 de octubre de 2014

Compartir

 Vídeo del 20 aniversario, por el socio Nacho Prieto

Ver fotos de la celebración del 20 aniversario aquí.

Hace veinte años, un grupo de la facultad de derecho de la Universidad de Sevilla asistía a una charla sobre voluntariado, exclusión y justicia social. Esther Pérez Boza y María del Carmen Chacón Echevarría cuentan el impacto que tuvieron las palabras de José Carlos García Fajardo, fundador de Solidarios para el Desarrollo, a quien preguntaron los estudiantes qué podían hacer. Fue así como pusieron en marcha un grupo como el que ya funcionaba en Madrid.

Para celebrar este 20 aniversario, Solidarios organizó una jornada (ver programa) el sábado, 25 de octubre. Además del fundador de Solidarios, del presidente Cristóbal Sánchez y de otros miembros de Solidarios, estuvieron presentes en el acto conmemorativo la cantaora Esperanza Fernández, Miguel Presencio (ex-Jefe del departamento de voluntariado y acción social de la Consejería para la igualdad y bienestar social de la Junta de Andalucía), José Chamizo (Ex- Defensor del Pueblo Andaluz) y Paco Casero, del Sindicato de trabajadores andaluz y uno de los fundadores de la Fundación Social Universal. También estarán varios de quienes encabezaron la que se convertiría en la delegación de Solidarios en Sevilla.

Solidarios Sevilla en la actualidad

En Sevilla funcionan las aulas de cultura en centros penitenciarios, el programa de personas sin hogar, los acompañamientos a personas mayores, las visitas a personas hospitalizadas en situación de soledad. También colaboramos con la Asociación Aliento, que trabaja en el Asentamiento chabolista de El Vacie, en un programa de ludoteca y apoyo a la lectura y escritura para menores de 3 a 5 años. Las personas voluntarias acompañan a las profesionales en estas sesiones.

Aulas de cultura en Sevilla

Personas sin hogar

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto