6 de julio de 2018

Compartir

  • Este año en las cárceles de Madrid y de Murcia tenemos colgado el cartel de “abierto por vacaciones” con actividades específicas para estos meses de verano.
  • En Sevilla, Solidarios se suma a la campaña de calor para personas sin hogar que pone en marcha el ayuntamiento con un calendario de actividades participativas abiertas a todo el vecindario con programación cultural todos los días de la semana.

cine de verano cárcel Murcia

Julio y agosto van a ser meses de cine en los módulos 15 y 16 de mujeres de la cárcel Murcia II (Campos del Río). Junto con la Red Atenea, a la que pertenece Solidarios, se ha organizado un Cine Club de Verano. Cada martes por la mañana podrán acudir a ver una selección de películas entre las que se encuentran las más recientes como “Abracadabra” de Pablo Berger, “Toc Toc” de Vicente Villanueva o “Perfectos desconocidos” de Álex de la Iglesia con títulos clásicos de nuestra cinematografía como “Amanece que no es poco” de José Luis Cuerda.

También en las cárceles de Madrid comenzamos una serie de talleres fruto de un convenio con la Sociedad General de Autores –SGAE- para acercar diferentes disciplinas relacionadas con la cultura a los internos de las cárceles. En Valdemoro han dado comienzo un taller de guitarra y voz (para solistas) a cargo de Alonso Santizo, y un taller denominado “Construyendo escenas” impartido por Elio Palencia que busca construir relatos, teatralizarlos, expresarse por medio de la escritura. En Navalcarnero también dará comienzo un taller de guitarra en el mes de agosto, que impartirá Joaquín de la Peña. En el centro penitenciario de Soto del Real se mantiene el taller de Teatro que empezó en el mes de mayo y que coordina Ángel Garcia.

Además de estos talleres artísticos, como actividad piloto, Solidarios pone en marcha en el mes de julio un taller de cine en el módulo de aislamiento de Soto del Real. La particularidad en este caso es que los internos de estos módulos no participan del resto de actividades de centro penitenciario y se encuentran en régimen de primer grado, con rutinas penitenciarias diferentes al resto de los módulos.

Por otro lado, dentro de la campaña de calor para personas sin hogar del Ayto. de Sevilla, Solidarios pone en marcha una programación semanal en su sede que busca ser un espacio de encuentro participativo. Entendiendo la cultura como motor de transformación social, todos los días de la semana a partir de las 16h y hasta las 20h, contaremos con una actividad abierta a todo el vecindario:

Lunes – Flamenco  PsH © Lolo Vasco

Martes – Cine Club

Miércoles – Arte Terapia

Jueves – Escuela de la Radio

Viernes – Meditación

Sábado – Bailes

Domingo – Karaoke

 

Foto: Lolo Vasco

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto