Nuestro programa de acompañamiento a mayores se adapta a los tiempos y va mejorando, este año cuenta con una nueva actividad: talleres on line compartidos entre voluntarios y mayores.

A las visitas de los voluntarios y voluntarias donde pasear y tomar algo se unieron las llamadas telefónicas en el confinamiento, así como las actividades culturales que se realizan en grupo periódicamente. Ahora sumamos los talleres on line donde cada mayor con la persona voluntaria que la acompaña podrá acceder a actividades de ocio reduciendo así la brecha digital.

Asunción y Sofía aprenden juntas con la tablet. Foto ©Susana Girón.

Nuestro objetivo es siempre ahuyentar la soledad no deseada y promover la autonomía personal, fomentando un envejecimiento activo que permita a las personas mayores luchar contra el aislamiento social y sentirse miembro de una comunidad.

Para eso generamos vínculos afectivos desde la visita presencial del voluntariado que permite a las personas mayores saberse queridas y actividades intergeneracionales de ocio con las salidas en grupo. Ahora también sumamos las actividades online, donde queremos promover las competencias digitales de las personas mayores con el apoyo del voluntariado.

Desde todas las delegaciones de Solidarios, pueden participar en los talleres online, que tienen temáticas muy variadas: desde la historia de España y sus lugares, los cuentos y relatos breves, la poesía, los ejercicios de memoria pasando por la “tertulia digital” una vez al mes.

Con apoyo de la Fundación La Caixa, estamos desarrollando este proyecto de acercamiento tecnológico, donde el voluntariado está sirviendo como puente e iniciador para una generación sin alfabetización digital.

Ya hemos tenido un par de encuentros para hablar, leer y crear poesía. Ahora es el turno del taller de Historia de España, que comienza el próximo 3 de marzo, y del “Rincón de Sherezade” el viernes 4 de marzo da inicio esta actividad semanal. Todos estos talleres se realizan en la plataforma zoom y los imparten generando el coloquio y la participación distintos profesionales como Katy Parra, Concha Aparicio o la fundación Alicia y Guillermo.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto