Un Aula de Cultura especial para los internos con tertulia de cine compartida con dos importantes profesionales del sector cinematográfico, actor y productor.

En los últimos años el Cine Andaluz ha estado muy presente en el Aula de Cultura donde hemos contado con profesionales de primera línea que han acudido al llamado de Solidarios para utilizar la cultura como herramienta de reinserción.

El pasado viernes 11 de junio, tuvimos la suerte de contar con el actor Antonio de la Torre y el productor Gervasio Iglesias quienes participaron en el Aula de Cultura de Solidarios en el CP Sevilla I. Nos hablaron del cine actual, de los momentos difíciles, de la trayectoria profesional de ambos y sobre todo de lo que el cine ha aportado a sus vidas. Antonio de la Torre nos explicó “para mí, el cine ha sido y es un aprendizaje, he aprendido a expresarme y a entender la vida de otra manera, y eso cada vez que me meto en un personaje”.

Los internos de Sevilla I tuvieron la suerte de conversar con uno de los actores más importantes del mundo del cine español en la actualidad, participando activamente en la tertulia tan enriquecedora y cercana que, entre Gervasio y Antonio, que tan bien se conocen, les hicieron disfrutar.

Gervasio Iglesias considera que “meter la cultura aquí dentro es muy interesante porque cuando salgan deben tener nuevas perspectivas, abrir los ojos a un horizonte nuevo en el que seguramente se van a encontrar más a gusto”.

        

El Aula de Cultura del Cine Andaluz

En los últimos seis años hemos tenido la suerte de poder contar con más de 30 profesiones cineastas andaluces muy consolidados en nuestro Aula de Cultura y con estrenos de películas que hemos podido ver en el salón de actos. Han pasado por nuestra particular sala de cine en prisión directores como Alberto Rodriguez o Benito Zambrano, guionistas como Rafael Cobos o Alfonso Sánchez, productores como Miguel Paredes y Mariano Agudo, Jorge Naranjo, además de mujeres cineastas andaluzas como Rocío Huertas, Mercedes Moncada, Laura Alvea o Ana Rosa Diego, presidenta de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AMMA).

Desde Solidarios agradecemos a todos estos profesionales del cine su apoyo. Para los internos de la cárcel el cine es siempre una actividad motivadora, que les hace sentirse más libres, que les ayuda a volar. Una muestra más de la capacidad que tiene la cultura, y el séptimo arte en particular, para devolvernos las alas, hacernos vivir otras vidas e incluso hacernos reflexionar y cambiar.

Fotografías: Lolo Vasco

Canal Sur Noticias 14 de junio: El cine como evasión y reinserción social en la cárcel de Sevilla I

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto