7 de noviembre de 2019

Compartir

Hacer voluntariado siempre te reporta una sensación reconfortante, aunque a veces toque vivir situaciones difíciles o ver muchas cosas injustas. Hoy amanecemos con esta carta en nuestro buzón, dando la gracias a Solidarios por su trabajo en prisiones y a los voluntarios y voluntarias por compartir su tiempo. Por estas cosas, y otras muchas, merece la pena ser voluntaria cada semana. 

Gracias a tí, Luis Carlos por compartir con Solidarios tu tiempo.

Buenos Días.

En primer lugar, agradeceros la enorme labor que hacéis en diversos campos sociales, y en especial, el motivo por el cual os conocí es por el que hacéis en el centro penitenciario Sevilla 1, donde hasta hoy mismo me encontraba preso.

En segundo lugar, agradeceros esos ratitos que cada semana nos aportáis a aquellos que nos encontramos en esa situación, rompiendo la monotonía y os puedo asegurar que en el patio todos están deseando que lleguen ustedes. Aportáis esperanza, aportáis calidez y tratáis a personas que, el resto de la sociedad excluye, como personas y eso cuando uno no tiene cerca a su familia es mucho más que necesario. Lo digo con conocimiento de causa.

En tercer lugar, pero no por ello menos importante, agradecer a todos los voluntari@s la labor que hacen, podía mencionaros a algunos pero seguramente me deje alguno atrás y sería injusto por mi parte. Por vuestra labor incansable, buscando propuestas atractivas para los internos, por vuestra dedicación y el cariño y calidez humana que demostráis todos cada semana, y a mí personalmente durante los últimos 6 meses de mi vida. Solo puedo mostrarles mi enorme e inmensa gratitud.

Muchas gracias por todo, ya me he inscrito para las charlas informativas de la semana próxima y tal como os dije en la encuesta de antes de agosto a mi salida me gustaría colaborar humildemente en lo que haga falta.

Aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo.

P.D. me he perdido el estreno de la película de Benito Zambrano, pero a cambio tengo la libertad de poder verla comiendo palomitas más adelante. Besos.

 

blog-sevillaLuis Carlos Porras León

Participante en el Aula de Cultura en CP Sevilla I

 

 

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto